Trigger Knight, un corre que te mato para Android

triggerknight1

Desde que tengo smartphone (¡Miradme, respetadme, queredme, ya soy como vosotros, no un cavernícola con un móvil que sólo sirve para recibir y realizar llamadas y SMS!) he cogido como costumbre bajarme juegos tontunos, principalmente japonesadas, chinadas, coreanadas y pixeladas; para esos ratos muertos que a veces nos pillan a traición. Hoy os hablo de Trigger Knight.

El juego de Mintsphere (no me pidáis más referencias de la compañía porque ni en la Play Store aparecen más trabajos) es perfecto para una diversión rápida y sencilla. En él encarnaremos a una mona luchadora que intentará sobrevivir el máximo posible de días aniquilando a cualquier enemigo que se le cruce a la carrera. Literalmente. Nuestro personaje correrá sin descanso y luchará sola contra los monstruos, pero nosotros seremos los responsables de gestionar sus posibilidades de éxito.

Existen tres parámetros principales para ello: la barra de vida, la barra de espíritu y el dinero. La barra de espíritu será nuestra mayor preocupación, pues irá vaciándose gradualmente y, una vez que llegue a cero, se acabará la partida, algo que también ocurre si nuestros puntos de vida se agotan. Para prolongar nuestra aventura, nuestra carrera atravesará diferentes “fases” donde podremos mejorar nuestra arma, mejorar nuestra armadura (que aumentará nuestro máximo de puntos de vida), llenar nuestra barra de espíritu en las iglesias, comprar elixires que recargan nuestros puntos de vida, luchar contra monstruos para ganar dinero o comprar objetos que nos ayuden en nuestro viaje.

triggerknight2

Tendremos que combinar todos estos elementos para mantenernos con vida. Habrá que gestionar bien el dinero para mejorar nuestras estadísticas y no quedarnos sin blanca antes de poder llenar nuestra barra de espíritu, acciones cuya tarifa irá aumentando a medida que los vayamos utilizando. ¿Potenciaremos nuestro ataque o nuestra defensa? ¿Es mejor ahorrar para la iglesia? ¿Llenamos ya la barra de espíritu o apuramos un poco más el tiempo para que el precio no se dispare tan rápido? Y si lo hacemos, ¿nos dará tiempo a derrotar primero al enemigo que nos espera?

Esa tensión contribuye a pensarnos bien nuestras decisiones, aún siendo un juego sencillo que, además, se controla simplemente con un toque en la pantalla en el momento adecuado, algo que siempre se agradece. Para que nuestras posteriores partidas sean más fáciles y podamos ir sobreviviendo más días (y disfrutando de una dificultad mayor), la heroína acumulará puntos de experiencia y subirá de nivel tras cada una de ellas, mejorando sus habilidades. Sumándolo con un apartado más que correcto de estética anime y una pequeña lista de logros, se convierte en una buena alternativa para intentar ahuyentar el aburrimiento.

Probado en un Samsung Galaxy Mini 2

triggerknight3

triggerknight4

triggerknight5

triggerknightlogogoogleplaylogo

Anuncios

Un comentario en “Trigger Knight, un corre que te mato para Android

  1. Pingback: Mediarama | Infectonator Hot Chase: Corre que te muerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s