Pixel Dungeon: aventuras en miniatura

pixeldungeon1

No sé vosotros pero, cuando busco un juego para móvil, entre mis preferencias está que se pueda disfrutar de partidas rápidas sin necesidad de conectarse a Internet ni demás zarandajas. Sin embargo, hay algunos que, basándose en esa diversión inmediata, plantean una profundidad mayor de lo que parece.

Pixel Dungeon es un juego desarrollado por Watabou del género rogue, ya sabéis, explorar mazmorras generadas aleatoriamente para combatir enemigos y descubrir tesoros. Y esa es la premisa, clara y concisa. Por supuesto, no todo será tan fácil. Mediante un sistema de control en el que nos moveremos e interaccionaremos con un simple toque en la pantalla táctil, nos enfrentaremos a numerosos peligros.

En primer lugar podremos elegir entre tres clases (guerrero, mago y ninja) cada una con sus virtudes y defectos. Entonces entraremos en el primer nivel de la mazmorra, siempre generada de forma aleatoria, aunque sin ninguna variedad, algo que no se necesita. Para atacar a los enemigos sólo tendremos que tocarles a ellos o al icono que aparecerá a un lado de la pantalla, consiguiendo experiencia al derrotarlos. Entre los tesoros que encontraremos al acabar con los monstruos, al abrir cofres o en algunas habitaciones están nuevas piezas de equipamiento (algunas malditas), pergaminos con hechizos (de ataque, de apoyo, para identificar armas, armaduras y accesorios), pociones (para curarnos, envenenar, quemar…) y dinero.

Además de los monstruos, de los que tendremos que huir en ciertas ocasiones, tendremos que tener cuidado con trampas invisibles que sólo podremos ver si utilizamos el comando correspondiente o cuando pasemos al lado. Por supuesto, a medida que vayamos descendiendo en la mazmorra, el mapa se volverá más y más laberíntico. Para rematar todo, nuestro personaje tendrá hambre si no come regularmente, siendo penalizado.

La verdad es que las partidas son muy dinámicas y pican siempre para intentar llegar un pasito más allá o armarnos de forma que nos convirtamos en un tanque mortal andante. Sin embargo, Pixel Dungeon se encuentra todavía en fase beta y eso se nota principalmente en la dificultad, nada equilibrada. Podéis morir vilmente a los pocos pisos al encontraros con un enemigo desquiciadamente fuerte cuando ni siquiera nos hemos topado con una mísera pieza de equipamiento. Al parecer esto ocurre precisamente a la naturaleza aleatoria del juego, colocando o eliminando en ocasiones elementos que deberían o no estar ahí.

A la espera de que resuelvan este problema, Pixel Dungeon es una buena alternativa para aquellos que quieran partiditas rápidas y gratificantes a un juego rogue, teniendo que sudar sangre y ampararse en la buena suerte para tener éxito en algunas ocasiones.

pixeldungeon2

pixeldungeon3

pixeldungeon4

pixeldungeon5

pixeldungeon6

pixeldungeon7

pixeldungeonlogo

googleplaylogo

Anuncios

2 comentarios en “Pixel Dungeon: aventuras en miniatura

  1. lo descargue, por que al leer tu reseña me recordo mucho a Dungeon Crawl Stone Soup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s