Infectonator Hot Chase: Corre que te muerdo

infectonatorhotchase1

Con el auge de los juegos para smartphone se ha vuelto popular cierto género llamado “runner”, ya sabéis, esos en los que nuestro personaje corre sin descanso esquivando obstáculos y enemigos a la vez que recojas algún tipo de recompensa, generalmente monedas.

Algunos ejemplos muy conocidos son Temple Run o Jetpack Joyride y es que el género es muy propicio para las partidas rápidas que demanda un móvil, además de ser muy fáciles de controlar, tanto que muchas veces sólo necesitaremos un dedo y pulsar en el momento justo la pantalla.

El caso es que hoy os traigo uno de los más entretenidos que hay, Infectonator Hot Chase que, curiosamente, es un spin-off de otro juego, Infectonator (a secas), un “simulador” de infección zombi pero que se ha visto relegado en mis partidas a un segundísimo plano por culpa de su versión runner, ambos desarrollados por Armor Games.

El objetivo del juego ya lo sabéis, intentar recorrer la máxima distancia posible pero, en esta ocasión, no deberemos esquivar trampas o abismos para no frenar nuestro avance, sino que deberemos ir “devorando” personas para mantener nuestro ritmo, aumentando nuestro grupo de zombis para aterrorizar a todos aquellos que huyen de nosotros.

Es un cambio en el género que se agradece, aunque también tendremos que esquivar policías, barricadas y coches que pretenden detenernos, además de recoger monedas para comprar mejoras (más vida, más velocidad, mayor grado de infección…) y nuevos tipos de zombis con nuevas habilidades y a cada cual más cachondo, desde uno en patinete a todo un alien, pasando por cierto dictador norcoreano o el cantante surcoreano de moda hace unos meses.

El juego es terriblemente divertido y dinámico, donde sólo tendremos que pulsar la pantalla si queremos que nuestro zombi vaya hacia arriba en la carretera o soltándolo para que vaya hacia abajo. Un interesante añadido es que podremos mutar momentáneamente en otro tipo de zombi especial si recogemos el objeto correspondiente, pudiendo convertirnos en un mastodonte que arrasa todo o en un muerto viviente seductor que atraerá a las chicas con las que nos crucemos. Y si vemos que nos vamos quedando sin fuerzas, podremos activar el turbo… siempre que los hayamos ido recogiendo.

Para rematar el asunto, se incorpora un amplio listado de logros para los completistas, además de las curiosidades que la presentadora-mascota de la franquicia nos ofrece en la pantalla de inicio, todo envuelto en un apartado visual pixelado ideal para los amantes de los 8 y 16 bits.

Infectonator Hot Chase es un título perfecto para divertirse en los momentos muertos (nunca mejor dicho), siendo un ejemplo de esos juegos que siempre dejaremos… tras una partida más, de verdad, lo prometo, lo puedo dejar cuando quiera.

Probado en un Samsung Galaxy Mini 2

Si quieres otro ejemplo de runner entretenido, échale un vistazo a Trigger Knight.

infectonatorhotchase7

infectonatorhotchase4

infectonatorhotchase3

infectonatorhotchase6

infectonatorhotchase8

infectonatorhotchase2

infectonatorhotchase5

infectonatorhotchaselogo

googleplaylogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s