Figurantes: D-Arts de Raidou Kuzunoha (Devil Summoner)

DSCN4004

Las figuras articuladas son uno de mis placeres que menos puedo explotar por razones económicas pero que no ha impedido que tenga una pequeñita colección en mi habitación. Tras disfrutar de las líneas Figma, Revoltech, Play Arts y alguna que otra maqueta, me estrené con la gama D-Arts de Bandai, en concreto con la figura del protagonista de la saga Shin Megami Tensei: Devil Summoner, Raidou Kuzunoha.

Buscando opiniones y reseñas pude comprobar que esta línea, sin alcanzar las excelencias de las figuras de Good Smile Company, ofrecía buenos ejemplos de piezas articuladas aunque su calidad dependía mucho del modelo. Sin embargo, no pude resistirme a añadir una nueva muesca en mi colección SMT con Raidou y su precio ajustado (31€) garantizaban que, en el peor de los casos, la experiencia no sería excesivamente dolorosa.

La caja tiene el diseño habitual de las D-Arts, una buena ventana para ver el producto, con una personalización de motivos que remiten al juego y a ese periodo histórico alternativo japonés tan característico de la subsaga. Al abrirlo, la figura viene protegido en el típico blister de plástico, aunque con menos protecciones que las Figmas. Eso sí, el olor a figura nueva sigue siendo fascinante y mareante a partes iguales.

DSCN3988

Además de Raidou se incluyen su compañero gatuno, Gotou, cinco pares de manos (una de ellas con varias barras de sellado), dos recambios de dichas barras, un revólver, una funda, una espada con su vaina y una empuñadura para crear la ilusión de que está envainada. Los accesorios están bien recreados, en especial la pistola y la espada, sencillos pero bien ejecutados. Gotou sólo tiene pintados los ojos pero al menos se sostiene bien de pie.

DSCN3989

Al liberar la figura podemos comprobar que los materiales utilizados pueden darle a Raidou un aspecto un tanto barato, pues únicamente se utiliza PVC duro, obviando otros materiales más flexibles presentes, por ejemplo, en las Figmas. De todas formas, hay que recordar que es una línea con un precio bastante competitivo, así que realmente no es un fallo. Eso sí, sí que supone un problema debido a la capa, que pesa mucho y, al no incluirse un stand, dificulta la pose al tener que encontrar el equilibrio con los dos pies, aunque al final no es tan terrible como parece.

DSCN3990

El caso es que los detalles de la figura, sin ser una obra de arte, están más que correctamente ejecutados. El patrón de colores es sencillo, por lo que no hay ningún fallo grave en la pintura, teniendo las correas y cinturas un efecto desteñido simulando el desgaste por el uso. El interior de la capa contraste estupendamente con el negro predominante, aunque el tono original se ha alejado de la palidez del diseño de Kaneko para darle un toque más cálido. La expresión de Raidou es extrañamente plácida y da paz interior, lejos del tono demoníaco del juego original.

DSCN3992

DSCN4000

DSCN4001

En cuanto a la articulación, me ha gustado. Sigue las enseñanzas de las Figmas al respecto, aunque sin tantas posibilidades de rotación en puntos como el torso (debido a la capa, principalmente), los codos o las rodillas, pero permiten una buena dosis de libertad y ángulos. Desde luego, me gusta más que la tecnología Revolver de Revoltech, que consiste en puntos fijos de rotación. Sin embargo, las características de la figura y la ausencia de soporte no permiten hacer muchas filigranas al respecto, aunque tampoco creo yo que Raidou se preste a colocarse bailando flamenquito o algo así.

En definitiva, el D-Arts de Raidou Kuzunoha es una buena figura articulada, que no comete ningún error grave aunque tampoco brilla en ningún apartado en particular, un buen añadido para todos los fans de la franquicia y que, ciertamente, acaba luciendo bien en la estantería sin tener un precio excesivo.

7/10 DEMONIOS SELLADOS

DSCN4005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s