Bienvenidos al tren del hype de Persona

p5teaser

Soy un Personafag. Lo admito con lágrimas en los ojos. Si me hiciera una tarjeta de visita, entre hedonista y amante de las tsunderes incluiría ese adjetivo. Así que ya os podéis imaginar cómo me puse con los anuncios de hace una semana y media. Y como este es mi blog y le hago el amor como quiero, os cuento un poco lo que pienso de cada uno de los juegos.

p4a2yukari

En primer lugar, confirmado que Persona 4: The Ultima Ultra Suplex Hold llegará a consola, al menos a PS3. Algo totalmente esperado y que era cuestión de tiempo que lo confirmaran. El primer Persona 4 Arena me gustó mucho, con un apartado visual 2D lleno de amor por el píxel y una jugabilidad algo más sencilla que otros juegos de Arc System Works, que le viene perfecto a alguien como yo que no es un hardcore del género. Aún así, tenía muchas posibilidades y, sobre todo, era altamente satisfactorio ver cómo encadenabas ataques sin tener que romperte los dedos y cuidando simplemente de llevarlos a cabo en el momento justo. Además, es un placer patear culos con mai waifu Yukiko ♥

Sobre los nuevos personajes pues muy bien, sobre todo Yukari enseñando los pechotDIGO es una buena forma de tener más opciones sumándole las versiones sombra, aunque el chaval creado expresamente para el juego lo veo muy genérico. Y seguro que Adachi hace algún ataque con repollos. Otra cosa es que hagan una historia realmente interesante que, en el primero, quitando todo lo relacionado con Labrys (muy currado), lo demás perdía la gracia la cuarta vez que leías lo mismo.

pqchar

Pero vayamos ya a lo interesante, los nuevos juegos. Persona Q para 3DS tiene pintaza. Fusionar elementos de la saga con la de Etrian Odyssey me hace babear. Los nuevos diseños son monísimos. Al tener que elegir a Minato (lo siento, me niego a llamarle Makoto) o Yu (mira, este sí que lo he tragado al final), ya nos aseguraremos dos rutas diferentes, doble duración, doble diversión, sensación único. Y, demonios, ES UN CROSSOVER ENTRE PERSONA 3 Y 4. FANSERVICE A TUTIPLÉN. MOMENTOS SURREALISTAS ENTRE LOS PERSONAJES DE LOS DOS JUEGOS. AEGIS ACOSANDO A NAOTO PORQUE LE RECUERDA A MINATO. YUKIKO Y MITSURU COMPITIENDO POR VER QUIÉN ES MÁS SOFISTICADA. AKIHITO Y CHIE PEGÁNDOSE POR UN STEAK. JUNPEI INTENTANDO LIGAR CON RISE. KANJI Y FUUKA YÉNDOSE DE COMPRAS JUNTOS. MINATO Y YU COMPITIENDO POR VER QUIÉN TIENE MÁS SWAG.

Perdonad, creo que me he dejado llevar. Los Etrian Odyssey eran dungeon-crawlers muy de antaño, difíciles, que necesitaban mucho tiempo para dominarse. Obviamente, el sistema, aunque pueda ser parecido, seguro que se relajará mucho, más cercano a un RPG convencional. Nada de dibujar mapas y necesidad de elegir con cuidado qué clase elegimos. Aunque lo del mapa hubiera venido bien a los de P3 cuando subían por Tartarus, ¿verdad?

Eso sí, seguramente los Social Links desaparecerán pero eso no descarta que aparezca algo similar. Por ejemplo, encajaría muy bien un sistema de afinidad entre personajes o ataques combinados vinculando dos o más. Mucho interés en ver qué se sacan de la manga. Ooooootro motivo más para comprarme una 3DS. Qué mierda ser pobre.

p4dris

Pasemos al siguiente juego, Persona 4 Dancing All Night. He de confesar que, la primera vez que vi el trailer, me aterroricé. No me entendáis mal, no tengo nada en contra de los juegos musicales, es más, en cuanto esté a buen precio Project Diva f (del mismo equipo que está desarrollando P4D) en la Store me lo pillaré. Pero era ver a Yu bailando cual Backstreet Boys y, claro, da que pensar.

Pero luego, dándole más vueltas al asunto, sí que imagino que puede ser un gran juego siempre que no se tome en serio a sí mismo. Vamos a ver, si ponen un argumento turbio, misterioso y con ese tonillo de terror psicológico que tienen todos los Persona para luego interrumpirlo con bailes en plan idol pues no hay quien se lo trague. Pero si va por el camino de la parodia y el cachondeo, puede ser surrealistamente glorioso. Y oye, que la BSO de P4 es oro puro, así que buen material de partida tiene. También es una buena forma de explotar el personaje de Rise, que no es uno de mis personajes favoritos no porque parezca una guarra que le quiere chupar el Social Link a Yu, sino porque, a mi juicio, estuvo muy desaprovechada en el juego original. Ahora sí que puede aprovecharse de una crítica/parodia del mundo idol (y del espectáculo por extensión), un terreno que, analizado fríamente, es muy turbio también. Veremos con qué nos salen. Con Rise disfrazada de Miku Hatsune seguro.

Por último, ay, todos lo esperábamos. Confirmación de Persona 5… para PS3. UF, BALA ESQUIVADA. Y un breve teaser en el que apenas vemos unas sillas con unos grilletes, eso sí, todo con efectos de sonido y música muy turbios. Y qué más da. Todos estamos vendiendo nuestra alma por la nueva entrega de la franquicia, cómo nos están haciendo de sufrir los jodíos.

El trailer resaltaba el concepto de “esclavo” y todos conocemos cómo es la sociedad japonesa, tan rígida y propuesta a neutralizar al individuo. También me sonaba un poco a cosas como Dangan Ronpa pero bueno, desde luego no creo que vaya por ahí la cosa. Pero me gusta que vuelvan a recalcar ese ambiente de terror psicológico que todos los Persona tienen con mayor o menor sutileza.

Poco más se sabe del juego pero estoy seguro que utilizarán algunas de las mecánicas presentes en Catherine. Sí, es de otro género pero, cuando utilizabais el móvil de Vincent, ¿no os venía a la mente las posibilidades que daría en un Persona? ¿No os gustaría recibir mensajitos y fotos de vuestra waifu ~Yukikoooooo ♥~? ¿No os gustaría que Junpei os llamara cada dos por tres para que…? Bueno, eso no. No. No. Mil veces no.

El 24 de noviembre me subí en el tren del hype y no sé cuándo podré bajarme, amigos. Espero al menos no estrellarme ni caerme por la ventana.



Un comentario en “Bienvenidos al tren del hype de Persona

  1. Pingback: Mediarama | La lista de la compra de PS3 para 2014

Responder

