Little Witch Academia: La media hora bruja

littlewitchacademia

El estudio de animación Trigger es uno de los más populares actualmente, gracias en especial al éxito (totalmente merecido) que está teniendo la serie Kill la Kill, además de que varios de sus componentes formaron parte de Gainax en producciones como Gurren Lagann y Panty & Stocking. Si bien la historia de Ryuko es el principal proyecto que han desarrollado en su corta vida, no es ni mucho menos el único.

De esta manera, Trigger participó el año pasado en el Anime Mirai, un proyecto anual creado en 2010 por la Asociación Japonesa de Creadores de Animación (JAniCA), subvencionado por el Ministro de Cultura del gobierno, para apoyar a jóvenes animadores. Cada año se proyectan cuatro cortos de diferentes temáticas, entre los cuales, por ejemplo, se encuentra Wasurenagumo de 2012, creado por Production I.G y que es un perfecto ejemplo de lo bien que puede funcionar esta iniciativa.

Yoh Yoshinari, que participó como animador en producciones como Evangelion, Dead Leaves, FLCL, Gurren Lagann o Panty & Stocking; fue designado director de Little Witch Academia, un corto de 26 minutos protagonizado por Akko, una chiquilla que decide ingresar en una escuela de brujas inspirada por Shiny Chariot, cuyos espectáculos veía de pequeña. Eso sí, cuando crezca comprobará que no todo era tan maravilloso y divertido como pensaba.

littlewitchacademia2

La forma más rápida de resumir Little Witch Academia es que es una versión anime de Harry Potter con brujas en vez de magos. Podremos observar cómo se mezcla la vena académica del estudio de la brujería con la explosión de imaginación y poder inesperado debido a las travesuras de los personajes. El corto tiene un buenrrollismo y una alegría muy evidentes, potenciando la diversión que se desprende al verlo. Akko y su energía caen bien enseguida, así como su compañera encantadoramente perturbadora Sucy, mientras que a todos nos encantará odiar a Diana y sus secuaces, a pesar de que que sepamos que tiene un buen trasfondo.

Como no podía ser de otra manera, la historia no se anda con rodeos, con un claro principio y final, siendo muy compacta y apropiada para su duración, dando tiempo a soltar homenajes y referencias a obras literarias y videojuegos, dejando con muchas ganas de más y sirviendo como genial aperitivo de lo que podría ser un proyecto a gran escala, como una serie o un largometraje. A ello contribuye el gran apartado visual marca de la casa, con acción y expresiones a veces llevados a la exageración pero que contribuyen a una animación muy fluida, expresiva y dinámica, que en ocasiones deja sin aliento, con unos diseños muy agradables y, a pesar de no ser muy originales, perfectos para lo que cuenta.

De hecho, tanto gustó el corto que Trigger abrió un crowdfunding a través de Kickstarter para producir un segundo episodio, alcanzando su meta de 150.000$ en apenas cinco horas, logrando posteriormente 625.000$ y provocando que la duración se ampliase hasta los 40 minutos, con un estreno planeado para este invierno. No puedo ocultar las ganas que tengo de más Little Witch Academia y, si todo va bien, en el futuro podremos contar con una serie o una película.

Little Witch Academia es una forma perfecta para pasar 26 minutos entretenidos, siendo un corto muy simpático y agradable, con un apartado visual muy goloso y siendo un aperitivo muy divertido que deja con ganas de más. Esperemos que la magia de estas brujitas pueda explotar del todo en el futuro.

littlewitchacademia3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s