Mis oscuros objetos de deseo del WonFes Winter 2014

wonfes2014logo

Mediarama se está convirtiendo poco a poco en el blog del sufrimiento. Primero fue la lista de la compra de juegos de PS3 para 2014, luego el artículo sobre Flappy Bird y hoy seguimos con la frustración de ser pobre con la nueva edición del Wonder Festival, el evento por excelencia del campo de los muñequitos chinos, perdón, figuras.

Antes de comenzar, y a pesar de mis impresiones iniciales, sí, me ha quedado otra lista bien larga y más frustrante todavía, tanto por el precio de alguna de las figuras como por la dificultad en conseguirlas, nada comparado con los videojuegos. Sí, ya estoy empezando a llorar incluso antes de comenzar, acabemos con esto cuanto antes, snif.

wonfes142

NENDOROID TOON LINK – THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER (GOOD SMILE COMPANY)

Estaba claro que la línea de Nendoroids encajaba perfectamente con Toon Link y queda demostrado con el producto final pintado del héroe de Nintendo. Habrá que ver qué accesorios y caras lleva pero es otro buen añadido para todos los fans con nata de Zelda.

Nivel de deseo: 3

wonfes14120

NENDOROID RIN TOHSAKA – FATE/STAY NIGHT (GOOD SMILE COMPANY)

La reina de las tsunderes se muestra más monosa que nunca con este Nendo. No creo que sorprenda mucho con los accesorios y caras pero, oye, es Rin, es tsundere, se merece estar en la lista.

Nivel de deseo: 4

wonfes143

NENDOROID RYUUKO MATOI – KILL LA KILL (GOOD SMILE COMPANY)

En los últimos tiempos, los animes que más me han enganchado han sido Ataque a los Titanes, Nagi no Asukara y Kill la Kill, que lleva últimamente una racha de episodios a cada cuál más épico. Todo me gusta en la serie de Trigger y los personajes no son una excepción. En este WonFes han mostrado muchas figuras basadas en la serie y LAS QUIERO TODAS, AAAAAH, CONSUMISMOCONSUMISMOCONSUMISMO. Parece que GSC ha optado por las versiones standard de Ryuuko y Satsuki para la línea Nendoroid y la de la primera tiene una pinta estupenda, reflejando perfectamente el diseño (mirad los ojos) y con detalles que me parecen muy acertados, como el mechón pelirrojo transparente. Muchas ganas de ver más.

Nivel de deseo: 8

wonfes144

wonfes20145

NENDOROID MAKO MANJANSHOKU – KILL LA KILL (GOOD SMILE COMPANY)

Hablando en mi cuenta de Twitter sobre los posibles anuncios del WonFes aposté fuerte por una versión Nendoroid de Mako… pero no me lo esperaba tan pronto. Y es que el personaje encaja perfectamente en esa línea, de hecho, en el anime parece totalmente un muñeco cabezón de GSC. La duda es comprobar qué caras traerá consigo, pues la buena de Mako tiene todo un extenso catálogo en el que escoger. Promete ser una figura gloriosamente divertida.

Nivel de deseo: 8

wonfes20146

NENDOROID SATSUKI KIRYUUN – KILL LA KILL (GOOD SMILE COMPANY)

Cerrando el trío protagonista (?) tenemos a mai waifu, digo, a Satsuki, la antagonista de la serie y que parece que será encantadoramente severa y marcial. Ahora que lo pienso, si acabo consiguiendo esta figura y la coloco justo al lado de Yukiko Amagi, mi otro único Nendo, van a parecer hermanas porque seguro que Satsuki también tendrá una pose regia a la par que elegante y sofisticada.

Nivel de deseo: 8

wonfes145

NENDOROID SOLID SNAKE – METAL GEAR SOLID (GOOD SMILE COMPANY)

Desde luego, no puedo decir que esperara esta figura. Seguro que será muy entrañable y servirá de parodia para el bueno de Snake, pero habrá que ver si lo adaptan bien y no queda un tanto… raruno. Eso sí, por descontado que traerá una caja de cartón como accesorio.

Nivel de deseo: 5

wonfes146

FIGMA FUNASSHII (FREEING)

No, no la deseo en absoluto pero tenía que compartir su imagen para extender la pesadilla. Si yo no duermo esta noche, vosotros tampoco.

Nivel de deseo: ε=ε=ε=ε=ε=ε=┌( ´Д` )┘

wonfes20141

FIGMA BUBBLEHEAD NURSE – SILENT HILL 2 (FREEING)

Ni en mis más restless dreams podía imaginar que realizarían Figmas de Silent Hill 2 después de 13 años. ¡Y no una, sino dos! Sólo por su característica pose con la tubería merece la pena comprarla, aunque no viniese ningún accesorio más, pero me imagino que tampoco andaré muy desencaminado. Si son capaces de hacer un buen trabajo de pintura, tiene una muy buena pinta.

Nivel de deseo: 9

wonfes1414

FIGMA PYRAMID HEAD – SILENT HILL 2 (MAX FACTORY)

¡Y aquí está la segunda! Lo mismo que he dicho de la enfermera se puede aplicar en este caso. El trabajo en la pintura será algo crucial. Imaginaos las posibilidades que daría posar ambas figuras, jujujujujujuju. AY, CABEZA PIRÁMIDE, QUÉ HENTAI ERES.

Nivel de deseo: 9

wonfes1411

FIGMA LINK – THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS (MAX FACTORY)

Siguiendo con mi lista de fandoms, también me encanta todo lo relacionado con Zelda y, a pesar de que no he jugado todavía al título de 3DS (ojalá en el futuro… NO, OTRA LISTA DE FUTURIBLES NO), que el diseño se base en el de A Link to the Past (y sea muy similar también al de Link’s Awakening, obra capital en mi infancia) me llama mucho. Si lo sumamos al gran nivel que suelen rendir las Figmas pues…

Nivel de deseo: 7

wonfes20143

wonfes20144

FIGMA RYUUKO MATOI – KILL LA KILL (MAX FACTORY)

Y si en Nendoroid tenemos la versión normal de las protagonistas, en Figma están las Kamui. Ryuuko y Senketsu, Senketsu y Ryuuko, con lo que me gustan las Figmas es un SOLD total. La representación del diseño me encanta y sí, ya veo que la articulación del pecho se nota en los costados pero sé por experiencia propia que en persona no se nota tanto ni mucho menos. Si tengo la famosa Asuka de pechos flotantes y la gente exageró mucho. Vamos, que quiero esta Figma para ayer.

Nivel de deseo: 10

wonfes20147

FIGMA SATSUKI KIRYUUIN – KILL LA KILL (MAX FACTORY)

No podía faltar tampoco mai waifu, aunque ni siquiera se ha mostrado el prototipo. Eso sí, viendo la buena pinta que tiene la de Ryuuko, seguramente estemos ante otro acierto.

Nivel de deseo: 10

wonfes1413

FIGMA MOTOKO KUSANAGI – GHOST IN THE SHELL S.A.C. (MAX FACTORY)

Con Ghost in the Shell tengo una relación de amor y odio. Amor por el manga original, la peli y Stand Alone Complex, odio por Manmachine Interface y otros derivados. El caso es que el personaje de Motoko me gusta y, por tanto, una Figma basada en ella, también.

Nivel de deseo: 4

wonfes20148

MIKASA ACKERMAN 1/8 – ATAQUE A LOS TITANES (GOOD SMILE COMPANY)

Como no podía ser de otra forma, en los últimos meses hay una avalancha de figuras de Ataque a los Titanes, una de las franquicias más populares de los últimos años. ¿Que no sabes qué es Ataque a los Titanes? ¿En qué cueva has estado metido? Bueno, da igual, el caso es que, aunque la serie me gusta, tampoco me atrae mucho nada de la sobredosis de merchandising que estamos teniendo. Eso sí, GSC se ha lucido con la figura a escala de Mikasa, llena de dinamismo, bella y grácil, con un gran nivel de detalle, desde el equipo de maniobra tridimensional a las arrugas de la ropa.

Nivel de deseo: 7

wonfes20142

SATSUKI KIRYUUIN – KILL LA KILL (PHAT! COMPANY)

Acompañando a la espectacular figura estática de Ryuuko de la misma compañía, aquí tenemos la versión Kamui de Satsuki con la pose del glorioso momento Don’t Lose Your Way del capítulo 3. Si tiene el mismo acabado que su compañera, será un conjunto imprescindible para todos los seguidores de Kill la Kill… que tengan suficiente dinero. Yo no soy de esos. De los del dinero, digo. Ya. Muy triste, ¿verdad? ¿Abro un crowdfunding?

Nivel de deseo: 8

wonfes149

PLAMYA-SAMA / VENERA-SAMA – SEKAI SEIFUKU ~BOURYAKU NO ZVEDZA (MAX FACTORY)

Sekai Seifuku es una serie que me cae muy simpática y parte de la culpa lo tiene el diseño de personajes, nada original pero muy agradable a la vista. Aparte de ser waifu material, me gusta la estética de Plamya y Venera podría aparecer perfectamente en cualquier Disgaea. Muy moe todo.

Nivel de deseo: 4

wonfes1410

CORDELIA – FIRE EMBLEM: AWAKENING (MAX FACTORY)

Me ENCANTAN tooooodos (o casi, pero creo que sí, todos) los diseños de Fire Emblem: Awakening, un gran trabajo de Yusuke Kozaki, que ya me llamó la atención en No More Heroes. Por eso, cualquier figura basada en el juego va a ser una tentación simplemente por su estética, algo que me pasa con las inspiradas en juegos de Vanillaware. Si a esto le sumamos que me encantan ambos, pues…

Nivel de deseo: 6

wonfes1412

MIKU HATSUNE – MIKUZUKIN (MAX FACTORY)

Lo bueno (y lo malo) de Miku Hatsune es que es una tabula rasa, por lo que cualquiera puede otorgarle el aspecto, personalidad y música que quiera. Por eso, aunque uno no sea fan del personaje original, a veces aparecen figuras basadas en ella que tienen un diseño precioso, como la última versión Nendoroid de Snow Miku (esa brujita adorable) o esta Mikuzukin.

Nivel de deseo: 2

wonfes147

MIKASA ACKERMAN 1/8 ARTFX J – ATAQUE A LOS TITANES (KOTOBUKIYA)

Tengo curiosidad por ver qué hace la compañía con los personajes de Ataque a los Titanes aunque imaginaos cómo sería una bishoujo de Mikasa o Annie, mmmmmm. De Sasha… no lo termino de ver.

Nivel de deseo: 2

wonfes148

BISHOUJO FREDDY / JASON (KOTOBUKIYA)

Desde luego, a Shunya Yamashita no se le terminan los recursos…

Nivel de deseo: ఠ_ఠ

wonfes1415

HIIRAGI KAGAMI MAID VER. – LUCKY STAR (SEGA)

Mmmmmmmm, no estoy muy seguro de qué sentir con esta figura, por mucha waifu que sea… Esa cara…

Nivel de deseo: 「(°ヘ°) ?

wonfes1417

TIKI 1/1 – DRAGON’S CROWN (VERTEX)

Ya lo he comentado anteriormente: compraría sin dudar casi cualquier figura basada en un juego de Vanillaware. Mientras sigo deseando que alguna admiradora secreta me regale la Elfa de Dragon’s Crown, aquí tenemos el hada en un conjunto bastante curioso y llamativo. Las monedas parecen de chocolate pero eso no le quita encanto.

Nivel de deseo: 7

wonfes1418

SELVARIA BLES – VALKYRIA CHRONICLES (VERTEX)

Siempre lloro cuando pienso que no pude comprar la figura de Selvaria que sacó a la venta Alter en 2010 (no, la del bikini no me vale). ¿Podría Vertex realizar una buena sustituta? Tengo ganas de verlo.

Nivel de deseo: 5

3 comentarios en “Mis oscuros objetos de deseo del WonFes Winter 2014

  1. Te odio, los nendoroids ya los conocia y los quería, pero me acabo de enamorar de Tiki, necesito esa figura!

  2. Solo por curiosidad link SS que nivel de deseo ocupa en tu lista ?

    • ¿La Figma de Link Skyward Sword? Supongo que un 7 tras verla en persona. El diseño de SS no es mi favorito de la saga, entre otras cosas por los colores tan planos que luego tiene la figura, y me hubiera gustado que incluyese algún accesorio más. Lo bien que hubiera quedado un Link con el Gancho Extensible…

Responder

