Guía homenaje de los recreativos de Alcorcón

recresss

Siempre he sido un niño de recreativos. Siempre. Me fascinaban. Sólo con entrar en uno de ellos y cotillear a la gente jugando se me pasaba la tarde volando. Y si ya tenía al menos una moneda de cinco duros para gastar… ¡El paraíso! Tanto era así que me conocía todos (o casi todos, aunque dudo que se me escapara uno) los salones recreativos de mi ciudad, Alcorcón.

Ayer me puse a repasar mentalmente dónde estaban cada uno de ellos y me sorprendí al recordar nada más y nada menos que 11 locales repartidos por toda la ciudad. ¿Cómo acabé conociéndolos todos? ¿Tenía un sexto sentido para encontrarlos? ¿Iba vagabundeando por las calles siguiendo el olor de los ceniceros requemados de las máquinas? No lo sé, pero voy a hablar de cada uno de ellos, que la nostalgia siempre vende y, qué demonios, este es mi blog y le hago el amor como quiero (sí, soy un romántico).

Como no recuerdo el nombre de ninguno, señalaré en qué calle se encontraban y qué negocio son ahora. Sí, ya no queda ni uno de ellos, nada de nada, finito. Una visión muy triste para alguien como yo. El momento en el que cerraron el Piccadilly de Gran Vía fue el doloroso fin de una época.

recres1

PLAZA DE ONDARRETA

Negocio actual: café-pub.

¿Veis este pasadizo? Siempre pasaba por aquí cuando iba de casa al colegio y viceversa. Como os podéis imaginar, tener la obligación de pasar por delante de un salón recreativo dos veces al día como mínimo de lunes a viernes era demasiada tentación y no me resistí en absoluto. El salón se encontraba en la parte izquierda del portal que aparece en la foto, que es la más cercana que he encontrado.

Sin lugar a dudas, pasé muchas tardes allí, tanto con mis amigos como solo, tanto con dinero para gastar como sin un mísero duro. Daba igual, si no podía jugar me quedaba mirando a los demás y, en algunos momentos, se montaba toda una turba ante las máquinas más populares y los jugadores más habilidosos. He de admitir con lágrimas en los ojos que yo nunca fui de los segundos.

El local era de tamaño medio, típico de los salones de barrio, con forma cuadrada y una columna en el medio alrededor de la cual se organizaban las máquinas. A la entrada estaba colocada la máquina más grande de la sala, la típica de pantalla panorámica y cuatro jugadores. Simplemente espectacular. En las esquinas siempre colocaban esos muebles esquineros que incluían dos arcades juntos, con dos pantallas y, si el juego tenía esa posibilidad, cuatro jugadores, como los Dungeons & Dragons, aunque también solían colocar los Run and Gun y Soccer Superstars de Konami. Al fondo los servicios y al lado de la entrada el cubículo donde estaba el dueño de los recreativos, donde te cambiaba el dinero y vendía chuches.

Sólo la NASA podría calcular las horas totales que pasé allí. Metal Slug 2, King of Fighters, Golden Axe: Revenge of the Death Adder, Ninja Warriors, Sunset Riders, Last Blade, Blazing Star, Three Wonders, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando3 Count Bout, Fatal Fury, Bucky O’Hare, Wild West Cowboys of Moo Mesa, Samurai Showdown, The Punisher, Art of Fightning… y muchísimos más. Incluso colocaron una de esas máquinas que llevaban una PSX dentro con el FIFA 98 y partidas cronometradas. Además, tuvo bastante longevidad, siendo una de las últimas en cerrar. Cuando lo hizo, dejé una rosa en su puerta y guardé un minuto de silencio. Bueno, igual no lo hice, pero me siento muy nostálgico cada vez que paso por delante.

recres2

CALLE ARAGÓN

Negocio actual: tienda de los chinos.

Seguramente sean los segundos recreativos en los que más tiempo pasé, ahí, a mano derecha en esa calle que sube. Estando al lado de la calle Mayor de la ciudad siempre había mucha gente, alguna de no muy buena calaña, pero era fácil evitarles y, de hecho, se les detectaba fácilmente porque eran prácticamente los únicos que utilizaban los ceniceros de las máquinas. Entrañables.

Creo recordar que, al principio de su existencia, constaba de dos locales, uno al lado del otro, muy estrechos y largos, como dos pasillos. En uno de ellos estaban las recreativas normales mientras en el otro estaban los futbolines y billares, pero el segundo lo cerraron más pronto que tarde. El caso es que este salón tuvo bastante fama entre la chavalada porque fue el primero donde llevaron un Gals Panic, todo un acontecimiento. Imaginaos a yogurines de entre 10 y 12 años apilándose alrededor del jugador que se atrevía con el juego, todos babeando viendo cómo iba desvistiendo a esos dibujitos sensuales de japonesitas en poses deshonestas. De hecho, pocos jovencitos se atrevían a gastar sus cinco duros en la máquina por si algún adulto le echaba la bronca al verle jugar, por lo que solíamos esperar a que alguno de los “mayores” (de 14 años hacia arriba) se pusiera manos a la obra.

Pero no todo era dar los primeros pasos en el mundo del ecchi y el hentai, sino que había más juegos inolvidables, como Surf Planet (me encantaba deslizarme mientras sonaba Loli Jackson de Dover), Radikal Bikers X o un mueble de carreras para cuatro jugadores, parecido al OutRun pero más caricaturesco. Ay, la edad no perdona y no me acuerdo de su nombre…

recres3

CALLE NAVALCARNERO

Negocio actual: tienda de alimentación.

No pasé mucho tiempo en estos recreativos y eso que estaban al lado de los de c/Aragón. Era un local pequeño y cuadrado, con todas las máquinas muy muy juntas para aprovechar el espacio. Recuerdo que volviendo de una excursión a Peñalara en Cercanías nos bajamos en la estación de Alcorcón Central y, en vez de irnos directamente a casa, paramos ahí a gastar algunas de las monedas que nuestros padres nos dieron para comer. Jugué por primera vez al Marvel vs. Street Fighter y… me lo pasé con el equipo Ryu y Cíclope. La única vez que me ha pasado. A la primera. Era muuuy fácil, no sé si estaría retocado o yo qué sé. Además era muy sencillo hacer el especial de los dos personajes, casi idénticos por otra parte. Lo dicho, poco tiempo pasé allí pero fue testigo de una de mis grandes hazañas.

recres4

CALLE MAYOR

Negocio actual: salón de juego… pero sólo con tragaperras.

Este local estaba dedicado principalmente a las tragaperras (bueno, ahora lo está totalmente) pero tenía un rincón con varias recreativas. Casi nunca había nadie pero mi amigo Nito y yo pasábamos algunas tardes allí, sobre todo jugando a una de las versiones más modernas de… Gals Panic. Sí. Éramos más mayores y nos atrevimos con él. Total, al encargado parecía no importarle. Además, era de esas máquinas con asiento, por lo que se estaba muy cómodo. También estaba el Pocket Fighters, que era demencialmente difícil, y la recreativa de Star Wars, con una mesa y una pantalla enormes pero, claro, eran 100 pesetas la partida y no me lo podía permitir. Ah, también en sus últimos estertores pusieron un beat’em up 3D de Sega que pintaba genial y que recuerdo que hablaron de él en la Hobby Consolas. Eran 50 pesetas pero me atreví a probarlo un día y estaba bien, la verdad.

Eso sí, tengo un mal recuerdo del local ya que un niño gitano intentó robarme. Se puso a nuestro lado mientras jugábamos al Gals Panic, como si estuviera mirando la pantalla. Sin embargo, en un momento, metió la mano en mi bolsillo y me sacó las llaves de casa, seguramente buscando la cartera o monedas que podría tener. Le cogí del cuello y a punto estuve de darle un puñetazo, pero me paré y le puse la mano para que me las devolviese. Le solté y se fue corriendo. Creo que ha sido la única vez que he estado a punto de pegarle una hostia a un niño más pequeño que yo.

recres5

PLAZA DE PONTEVEDRA

Negocio actual: cerrado.

Mirad los vestigios de una época dorada. Bueno, o quizá no tanto, ya que eran los recreativos más cutres de la ciudad. Un pasillo largo, oscuro y sucio, propiedad del dueño del bar de al lado (o eso creo, pero apenas se pasaba por el local); y con máquinas cutres y muy antiguas, algunas chinas o japonesas directamente. Sin embargo, tenía el Warriors of Fate que molaba un huevo, sobre todo cuando ibas montando en caballo. Pocas veces lo pisé, sólo cuando iba al Hipercor de San José de Valderas, pues estaba muy cerca.

recres6

CALLE SAN JOSÉ

Negocio actual: cafetería.

Un salón perfectamente ubicado, ya que estaba justo debajo de la casa de mis abuelos así que, cuando me aburría en las visitas familiares de rigor, le pedía cinco o diez duros a mi madre y me bajaba a pasar el rato. Era muy pequeñito pero limpio y agradable, muy luminoso gracias a su escaparate y con un dueño que daba miedo y te miraba siempre mal si le pedías las llaves del baño.

De este salón recuerdo principalmente tres máquinas: Street Fighter II (ninguna novedad pero seguía jugando de vez en cuando), Mortal Kombat (donde empecé a amar a Scorpion tras probar a Kano) y, sobre todo, Toki, sin lugar a dudas al que más me vicié en aquel local.

recres11

AVENIDA DEL OESTE

Negocio actual: tienda de estilismo.

Un local que frecuenté durante un verano porque muy cerca estaba el puesto de helados de unos familiares. Era muy pequeñito pero resultón y contaba con dos máquinas a las que me vicié muchísimo, el Ghost ‘N Goblins y el Art of Fightning, que me fascinaba por el tamaño de los personajes y, obviamente, por cómo iban llenándose de heridas cada vez que les calzaban una hostia.

recres12

CALLE SAN LUCAS

Negocio actual: tienda de los chinos.

Estos recreativos me venían muy bien porque estaban al lado del bar Los Mejillones, que frecuentaba con mis padres aunque normalmente íbamos a cenar, por lo que estaban cerrados, pero a veces nos tomábamos una tapita allí y tenía dos opciones: gastarme el dinero en sobres de cromos del kiosko que estaba en la puerta o en los recreativos. He de admitir que casi siempre elegía la primera opción, por ser más caros y porque las máquinas del local no estaban muy allá.

Eso sí, allí estaba uno de esos arcades trucados de Street Fighter II, con una dificultad endiablada, hadoukens dobles que se movían en zig-zag y demás jugarretas. Yo no lo sabía la primera vez que metí una moneda y me indigné MUCHO, considerándolo una estafa. Qué tiempos y qué tierno estaba entonces.

recres7

CALLE LA HUERTA

Negocio actual: decoración de cocinas (aunque creo que ya ha cambiado).

Fui muy pocas veces a este local y eso que no estaba lejos de mi casa. No tenía máquinas muy interesantes, además de algún futbolín y poco más. Una vez me encontré a un compañero de clase que hacía mucho que no veía (y que no recuerdo quién es) y nos echamos una partida al Soccer Superstars.

recres9

AVENIDA DE LAS RETAMAS CON CALLE LOS ROBLES

Negocio actual: agencia de seguros.

Sé que existían, pasé algunas veces por delante (seguramente volviendo de ver al Alcorcón en Santo Domingo) pero creo que nunca llegué a entrar.

recres8

SEGA CENTER DEL HIPERCOR DE SAN JOSÉ DE VALDERAS

Dejo para el final la experiencia más gloriosa en recreativos que existió en mi ciudad, el incomensurable Sega Center del Hipercor. Duró poco, no más de dos años, pero era el paraíso. Ocupaba una de las esquinas del edificio y en la entrada había una figura inmensa de Sonic y una pantalla enorme donde salían imágenes de los juegos. Era todo moderno y muy blanco, casi futurista, y se me derretía el corazón cada vez que iba.

En la entrada estaban algunos de los muebles más grandes, esos con pantalla panorámica y asiento para dos jugadores, como el Virtua Striker 2, todo un espectáculo para la vista. Más adentro estaban otras máquinas, como la de El Mundo Perdido con su cabina insonorizada, el shooter sobre raíles de Parque Jurásico con un asiento que se movía según la acción, también estaban el Virtua Fighter o el Toshiden… Al fondo estaban las máquinas más modestas pero no menos adictivas, como el Killer Instinct o los Street Fighter Alpha, además de air-hockeys y canastas de baloncesto. Sí, sobre todo había juegos de lucha y de tiros.

Estaba claro que el local necesitaba para mantenerse de una gran afluencia que no alcanzó, ni siquiera con algunas promociones que se sacaban de la manga. Recuerdo que, cuando fui a ver Godzilla en los cines del Hipercor, te regalaban 100 pesetas para gastar en el Sega Center con la entrada. ¡La tarde totalmente hecha! Me dolió mucho cuando vi que lo desmontaban.

Podría seguir hablando de las máquinas que había en algunos bares que frecuentaba con mis padres (como el Torrezno, con aquella que rotaba Street Fighter II y Bomberman) o de recreativos de fuera de Alcorcón, como los de Parquesur, de Lugo o los míticos Piccadilly de Madrid (primero en Montera y luego en Gran Vía) pero mejor lo dejaré para otra ocasión porque me creo que, por más que busque en los bolsillos, me he quedado sin monedas de cinco duros.

20 comentarios en “Guía homenaje de los recreativos de Alcorcón

  1. Detras de los jostick (parque ondarreta) estaban otros, por detras.
    Es decir, te metias por el pasadizo que hay ahora entre el ibercaja y cajamadrid, ahi.
    Ahora es un ibercaja, en su dia era una merceria.
    En olimpica conchita puig, en los pares, al lado de lo que era el Miguel de Unamuno, habia otro.
    Ahora es una iglesia de no se que.
    Los de calle san lucas se llamaban Jaguar.
    Luego habia varios BOIS (iban por numero) uno en la calle que iba a la antigua plaza los caidos (no se el nombre actual), entre esa plaza y la calle mayor. A lao de los New Park (new park es calle mayor con calle nueva)
    Otros bois habia al lado de alcorcon central.

    • Muchas gracias por todos los apuntes y comentarios, tanto este tuyo como todos los que han comentado en Twitter. No sólo me han recordado algunos que se me habían olvidado, sino que también han mencionado algunos que llegué a ver.

      Debido a la gran acogida que ha tenido esta entrada, seguramente haya una segunda parte.

  2. Hola, me he viciado a tu blog de locales alcorconeros jeje. Tambien quiero poner mi granito de arena. Desde principios de los 90 hasta mediados mas o menos, hubo unos recreativos llamados oeste que estaban en la calle dulcinea al lado del antiguo meson a nosa terra, en los bajos de los edificios de la calle alfonso VIII pero que daban a la parte de atras de la calle dulcinea. Un saludo.

  3. Yo también me he viciado al blog jaja. Mucho recuerdo y nostalgia…
    Conozco alguno de los que habéis mencionado y algún otro no. Vaya viciadas en los del Hipercor al House of The Dead, Daytona USA, Scud Race…
    Por los que mencionáis, imagino que viviríais más por la zona centro. Los de la calle Pontevedra eran muy underground jajajaja!! Pero tenían el Windjammers, putos frisbies, como viciaba xD.
    Yo añado uno más, estaban muy cerca de mi casa, en la calle Betanzos esq. con calle Puentedeume, (ahora hay una cafetería). Los recuerdo desde que tengo uso de memoria, desde que era niño. Se llamaban Kabuki, y el dueño era un hombre mayorcillo. Al principio era más una sala de juegos con billares, pinballs, y alguna máquina recreativa. Con el paso de los años se fué modernizando. Tanto mis colegas como yo, nos hemos dejado mucho dinero allí. De Kabuki tengo un muy buen recuerdo de una recreativa que hubo de lucha de Dragon Ball Z, y era genial.. Después cambiaron de dueño, y esta vez se modernizaron a tope, pero no recuerdo el nombre. De esa época recuerdo un juego de coches que había justo al entrar, de estos de dos asientos y tal.. no he conseguido dar con el dichoso juego por más que lo he buscado, pensaba que era de sega model pero no.
    Y por último, faltan los míticos recreativos de la 5ª Avenida, o la «5ª», pero no me extenderé más…xD.

    Salu2!

  4. Pingback: Mediarama | Mediarama cumple un año

  5. Te falta uno muy importante que formó parte de mi pasado, el recreativo estaba en cuestión en la famosa “L” de San José de Valderas, en la Plaza cuatro de noviembre, mira que le he dado vueltas, tanto por la calle en persona como por intentar encontrar alguna foto histórica por internet, pero por más que lo intento no encuentro nada de nada, no consigo saber que es el negocio actual, creo que es el TelePizza pero tengo muchas dudad pero bueno de cualquier forma el salón de juegos estaba cerca del Telepizza, el local era un infierno en verano, ya que no estaba ventilado y era muy estrecho, se sudaba a tope jeje por suerte el local de al lado vendían bebidas y perritos calientes, lo bueno que tenía es que cerraban bastante tarde, más allá de las 1 y media de la madrugada, y eso estaba muy bien para volverse a Madrid capital, no obstante también la zona estaba muchísimo más animada que ahora con muchos garitos y esas cosas.
    El último año que estuve por allí fue en el verano del 1999, desconozco en que año echaron el cierre, pregunte en la farmacia de la esquina y no me supieron decir el año, pero me suena que no más allá del 2002 que es cuando estaban en decadencia y cerraron todos o casi todos.

    • Sé a cuál te refieres, creo que lo convirtieron en un garito. Nunca llegué a entrar porque, básicamente, no frecuentaba mucho esa calle cuando era pequeño porque, claro, era la calle del vicio y la degradación…

    • El nombre del recre al cual te refieres era «video game» si mal no recuerdo, al lado del púb cabernicola de aquel entonces. Con el dungeons & dragons de 4 jugadores y el tekken con todos los golpes en lo alto de la maquina.
      Por su pasillo estrecho y alargado creo q forma parte del bar restaurante q hay en donde ponen Buenos pinchos y te tomas unos vinos.

  6. Vale gracias por la respuesta, yo creo que el negocio actual no es un garito, por las dimensiones que tenía sigo pensando que es el Telepizza en la actualidad, pero bueno la semana pasada estuve por la zona y pregunte a un camarero de un restaurante con una pequeña terraza por la zona y me dijo que el recre en la actualidad es el salón de juegos que hay nada más bajar las escaleras, sobre todo en la actualidad es un salón pero básicamente vive de las apuestas deportivas, yo le dije que el recre cerrado estaba arriba de las escaleras, pero bueno tampoco me supo decir el año en que lo cerraron.
    Pues la zona lleva muchos años «medio o casi muerta», y ya llevo frecuentando pero no para salir de marcha si no de paso y porque me trae muchos recuerdos de los veranos en el recreativo desde el 2009.
    Saludos cordiales.

    • Aaaaaaah, ya veo. Yo por esa zona recuerdo ir al As de Copas y poco más. De todas formas, tengo pendiente una segunda parte del artículo con algunos salones que se me olvidaron, sobre todo uno en la calle Huertas que no sé cómo no me acordé…

  7. Ayer estuve por la zona “again” y puede ser que tengas razón, puede que el recre fuera un garito que tiene el cartel de servicios inmobiliarios, el Pub se llama Sogo con una pintura de un perro en la pared, puede ser posible ya que el recre me suena que estaba más cerca de la farmacia que de la escalera, el TelePizza está demasiado cerca de la escalera, además ayer pregunte a los chicos del TeleP. aunque tampoco me supieron decir que local fue, ni en qué año cerró, pero bueno ya es que es personal el adivinarlo jejejeje.

    ¿¿Calle Huertas en Alcorcón??, ¿¡no me sale en el mapa!?…

    • Hola, me dio mucha alegría encontrar esta pagina por casualidad, creo que yo puedo daros algunas respuestas porque fui uno de los dos socios que inicialmente montamos el salón de juegos, se llamaba Videogame y estaba justo al lado del pub que ahora esta cerrado, el local ahora pertenece a la farmacia de Hilario, el cierre fue hace unos 20 años mas o menos, la llegada de los juegos de ordenador en red mato los salones de juego, cuando montamos el local solo existían en Alcorcon dos salones de juego uno en la plaza de los Príncipes de España (Parque de Lisboa) y otro en San José de Valderas (Kabuki), a partir de ese momento se empezaron a sumar salones de forma increíble, me quedo con la experiencia de saber que 20 años después la gente que me conoce y me saluda por la calle recuerda aquella etapa como la mejor de su vida y la experiencia de haber vivido aquello es algo que nunca olvidaran, sin lugar a duda estuvimos en el lugar adecuado en el momento perfecto, llegar a montar Videogame fue una odisea imcluso podría ser tema para una película, toda la gente que paso por allí, tanta gente y todos lo recuerdan eso es increíble y muy bonito, tanto que me estoy pensando seriamente volver a abrirlo, hace unos tres años cenamos antiguos amigos de los recres en el Piratas fue genial encontrarnos y volver a recordar los miles de historias que vivimos, muchas gracias a todos los que en un momento de su vida pasaron a jugar unas partidas con nosotros, gracias.

  8. Pues si me permitís, recuerdo algunos más, en la calle Recodos (ahora es un locutorio, donde me viciaba al Cabal), en la calle Colón abajo del todo, está cerrado al lado de una farmacia, la primera vez que jugué al Ghouls n ghost, en la calle las Vegas (los boys II) creo que el de la calle Aragón era del mismo dueño, y si mal no recuerdo había unos recreativos allá por finales de los 70 principios de los 80, recuerdo que vi el comecocos allí por primera vez, era muy pequeño y no se decir la calle, lo que si recuerdo que había bastante «mala gente» y algún que otro (como diría mi abuela) «drogadizo».
    Estupendo el blog me encanta, ya que os mola el tema os pongo dos webs mias que quizas os gusten, una dedicada a los juegos retro, y otra de fotos antiguas de Alcorcón
    http://www.maquinitas.org
    http://www.alcorconantiguo.jimdo.com

  9. os dejais uno de los importantes , porlomenos para mi ya que era mi segunda casa , que eran billares el parque en la calle matadero enfrente del parque de la hispanidad

  10. Has hecho algo que llevaba meses pensando en hacer! Y me ha encantado!!! Se me ocurren mil más y las características más especiales de cada uno! Si quieres te echo una mano para esa segunda parte que quieres hacer… De hecho me encantaría ayudarte! Los recres de la «L» de los que habláis por ahí arriba son los VideoGame (de los que conservo una recreativa del 89) y estaban en el local que es ahora de la farmacia / ortopedia, junto al bar; cuando dejó de ser salón se convirtió en una tienda de chinos que estuvo abierta hasta hace poco. Los que estaban bajando las escaleras eran los «5ª Avenida 2». Los de la calle mayor fueron los primeros Boy’s que abrieron. Se me pasan por la cabeza los Street Play (junto al ayuntamiento), los Tivoli (entre Fuenlabrada y Mayor), los Casablanca (Plaza de los Príncipes)… Podría escribir un libro sobre todo esto… Ah! Y también tengo una Naomi salida de los Picadilly de Gran Vía!
    Gracias por recordarme el tema. Ya te digo que te echaría una mano encantado.

    Un saludo!!!

  11. Veo que ahora está el tópic más activo, me alegro, bueno paso a responderte MelonGasoil:

    Correcto el chino que cerró no hace mucho tiempo (un par de años) tenía sospechas por la forma del local que anteriormente era el salón de juegos, que era un local muy estrecho y con mucha profundidad por eso sudabas y hacía mucho calor en verano al no tener ventilación, de ahí mis dudas de que fuera el Pub-Bar de Copas cerrado que mencionaba en mis mensajes anteriores.

    Ahora bien sobre que el local sea el de la farmacia, tengo mis serias dudas ya que si bien la farmacia es enorme y ocupa mucha extensión no es el mismo local que tú dices, ¿por qué?, pues simplemente porque hace un año pregunte a los empleados de la farmacia y me lo hubieran comentado, ya que se acordaban perfectamente del recreativo, de que la zona está muerta con 2 garitos abiertos y que esto “afortunadamente” para el descanso de los vecinos está muerto como zona de ocio.

    Sobre el otro salón de juegos que aún sigue abierto ya como un sitio de apuestas, sí correcto es el mismo local nada más bajar las escaleras.

  12. Por cierto un par de apuntes, sobre el recre de Alcorcón las máquinas las tenían en buen estado pero el trabajador era un poco listillo con todos los respetos, el hombre se ponía a jugar en horas de trabajo y bueno nos sacaba de quicio con su estilo en los The King of Fighters, espero que no me lea jajajajaja…..
    Sobre los Picadilly de Gran Vía, ¡¡AINSS, qué tiempos aquellos!!, que si me hubiera gastado menos en los arcades podría tener una o dos en mi linda casita, que desperdicio y derroche de dinero…

  13. Hola a tod@s:

    Dan Kawaguchi, simplemente GRACIAS por estos irrepetibles recuerdos que nos has regalado. Has hecho lo que yo creo que todos queriamos haber hecho en alguna ocasion: revivir los salones recreativos de Alcorcon que tantos ratos de nuestra infancia nos han ocupado y que permanecen en el rincon de lo inolvidable de nuestra mente.

    Es una pena que en esa epoca no hubiera moviles para poder haber hecho fotos de los salones recreativos y todo su entorno.

    Me «patee» en aquellos dias del pasado, el 90% de los salones recreativos que habia. Al leer los comentarios, veo que algunos se me escaparon.
    Como curiosidad, el primero de los que citas le conozco y en él, efectivamente, jugue al Metal Slug, pero recuerdo el «Shock Troopers». Un juegazo.

    Yo era asiduo de estos salones desde que tenia 8-9 años (actualmente tengo 39) hasta practicamente su extincion. Particularmente «vivia» en los Boys de la Calle Aragón y en los recre de la calle Navalcarnero (alli fundia los plomos a la maquina de The Punisher). No quiero ni imaginarme la de pasta que palmo en aquellos dias (bonitos dias). Pero sé que me la volveria a gastar otra vez si esos tiempos volviesen…

    Casualmente ayer visite «los chinos» que habia en la calle Aragón y tuve un «deja-vu» al salir por la puerta. Efectivamente, en esos recres los locales estaban comunicados, pero el pasillo de enmedio lo «habitaba» el encargado y habia que salir para entrar en la otra sala.

    A los salones que han citado en los comentarios añadiria los Boys que habia en la calle de las Vegas (subiendo la cuesta desde la cafeteria «Talgo», que estaban frente a un bar) y los Recreativos «Doy-Doy» que estaban detras de el Centro Civico (donde hubo un Blockbuster Video). Perdon porque no recuerdo el nombre de la calle. Eran unos recres supergrandes.

    Una anecdota: Los «Doy-Doy» le pusieron el nombre por el final del juego «Golden Axe». Probad a acabaros la maquinita.

    Gracias por esos recuerdos que nos has regalado, Dan

  14. Yo iba a los Boys que recuerdo que había uno cerca de la calle fuenlabrada donde vivía mi tía. Justamente enfrente de jualgo. Había varios Boys creo que hasta 3 en alcorcon y uno en villaviciosa

  15. Gracias por este post. Cada x años me da por buscar a ver si alguien ha subido fotos de algún salón recreativo de mi infancia (nunca hay suerte) y gracias a eso he encontrado este blog.
    Decir que pasé la mayor parte de mi infancia en Leganés, pero también viví 3 años en Alcorcón. Como era un auténtico viciado (tenía unos 10-14 años), me pasaba el día de salón en salón.
    Recuerdo todos los que pones en tu post.
    Yo pasé la mayor parte del tiempo en los que había en la calle de la iglesia (esquina calle Carabancheles) dándole al Art of Fighting, Thunder Hoop… Recuerdo que tenían el Holosseum de Sega, toda una rareza.

    También jugué mucho en los recreativos que había frente a la estación de Renfe de Alcorcón Central. Los «Balú Balú».
    Recuerdo que tenían una lotería añadida en las máquinas y cuando echabas la moneda, te podía tocar una partida gratuita. Los dueños eran muy majos.
    Jugaba cada tarde aquí tras salir del cole (Miguel De Cervantes).

    Los del pasaje y los de la calle Mayor los recuerdo por tener las máquinas grandes de Mortal Kombat 2 y Mortal Kombat 3. Esa fue mi mayor época de vicio. Conseguí una revista americana de importación (Games Master) donde venían todos los movimientos y Fatalities y con ello íbamos a Leganés Uno (Leganés) o a los de Alcorcón a dejar flipada a la gente con los nuevos movimientos.

    Una lástima que ya no existan y que no tengamos fotos o vídeos de aquellos lugares.

Deja un comentario