Attack w/ the 3D Maneuver Gear: Titanes a la inercia

SC20140220-132357

Qué os voy a contar sobre Ataque a los Titanes que no sepáis ya… ¿Qué, que no sabes de qué estoy hablando? ¡Anda tira para Wikipedia, ignorante de la vida, y culturízate un poquito! El caso es que, como es obvio con cualquier franquicia rompedora, ha dado lugar a muchas cosas realizadas por los fans, como por ejemplo el juego del que os hablo ahora. Qué bien hilado todo, ¿verdad?

¿Podéis adivinar de qué va este título para Android desarrollado por Neo Aprix? ¡En efecto, de matar titanes! Encarnaremos a uno de los protagonistas de la serie y nos calzaremos nuestro equipo de maniobra tridimensional para alzarnos en el aire y atacar la nuca de nuestros enemigos. El personaje corre automáticamente en scroll lateral y pulsando la pantalla activaremos el gancho con el que intentaremos colocarnos en posición adecuada para acabar con los titanes. Suena más fácil de lo que es.

Debido a la propulsión del equipo, deberemos dominar perfectamente la inercia de nuestro personaje para poder situarnos en el punto adecuado para atacar automáticamente, algo que no es sencillo y que necesita cierta pericia. Para que os hagáis una idea, recuerda en cierta manera a Flappy Bird, donde no podemos mantener un vuelo constante y tenemos que situar a nuestro personaje en un sitio muy concreto para seguir adelante. Aquí ocurre lo mismo.

 Mientras vamos avanzando, Armin nos informará del próximo titán que aparecerá, variando entre los de 6, 15 y 50 metros, obligándonos a situarnos a una altura concreta, además de tener que esquivar otros como los bizarros, que vuelan por los aires, o el acorazado, que ocupa gran parte de la pantalla. Según el nivel de dificultad, contaremos con más o menos puntos de vida que podremos recuperar comiendo patatas ya que, si fallamos en atacar la nuca de los titanes, nos golpearán, por lo que deberemos ajustar bien nuestros movimientos.

Cuando hemos conseguido aniquilar cinco titanes accederemos a un modo especial donde el personaje utilizará su ataque más característico para acabar con una gran ristra de enemigos mientras pulsamos rápidamente un botón en pantalla, de forma que Eren y Anne se convierten en sus versiones titánicas, Mikasa se pone en plan picadora de carne y Levi utiliza su ataque rotatorio. Para ir desbloqueando los diferentes personajes deberemos sumar muertes en el modo Challenge e ir ascendiendo de rango. También se incluye un modo Smile que todavía no he podido desbloquear pero que parece estar protagonizado por un Levi en plena limpieza.

El apartado visual es muy sencillo y básico, aunque los sprites de los personajes y titanes no están nada mal a pesar de las animaciones algo pobres pero existen algunos buenos detalles, como el momento de los ataques especiales o el impulso del equipo de maniobra tridimensional. La música y efectos son estridentes, aunque se identifiquen algunos del anime, por lo que es mejor jugarlo con el sonido apagado.

Attack w/ the 3D Maneuver Gear es uno de esos juegos sencillos con un control que no se sabe muy bien si es malo o desafiante pero que termina enganchando para conseguir aumentar nuestra puntuación máxima. A falta del juego de la 3DS…

SC20140220-132812

SC20140220-134425

SC20140220-132931

SC20140220-133704

SC20140220-133209

d8Xt4jri7RZvtop9lIWb

googleplaylogo

Anuncios

Un comentario en “Attack w/ the 3D Maneuver Gear: Titanes a la inercia

  1. Pingback: Mediarama | Mediarama cumple un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s