Silver Spoon #6: Llega la himedere

silverspoon6

El bueno rollo de Silver Spoon, de Hiromu Arakawa, sigue en su sexto tomo con Hachiken enfrentándose a su primer torneo provincial como miembro del club de hípica mientras sigue ayudando a organizar el próximo festival cultural. Ay, Yugo, cómo te gusta meterte en embolaos.

Este volumen, más que nunca, está dirigido a los amantes de los caballos y a las competiciones de saltos de obstáculos. Precisamente uno de los encantos que encuentro en ese manga es que conozco el mundo que retrata, por lo que es muy interesante cómo se intenta retratar de una forma accesible a los no iniciados mientras que los que ya sabemos algo podemos disfrutar de detalles y situaciones más o menos familiares.

Arakawa demuestra que conoce bien ese mundillo no sólo por la forma en la que presenta la información sino también en el dibujo, con escenas muy dinámicas y descripciones claras de carreras y saltos. De igual modo, en este tomo hay un mayor equilibrio entre el humor y el aspecto más “dramático” de la historia.

En el primer campo aparece un personaje que seguramente dé muchas alegrías a los amantes de las himedere: Ayame. Soy un fan fatal de este estereotipo y las tsunderes así que cada una de sus energéticas apariciones son gloria bendita para mí. Es un cliché de libro, eso sí, mostrando también su lado amable y encantador (impagable el contraste en cómo se dirige a sus papis tras retar a Hachiken y Aki), lo que puede dar mucho juego si se establece como personaje recurrente. Capitaliza los momentos cómicos y es un muy buen complemento para el nutrido plantel de personajes, creía que Tamako iba a ser lo más cercano a ese estereotipo en esta serie pero su papel no ha sido tan destacado como pensaba en un principio.

Por otro lado, el volumen sirve para profundizar en la personalidad de Hachiken en lo que realmente está buscando en la Escuela de Yezo, así como en su relación con Aki. Es aquí donde se da un buen empujón a la trama, pues es la primera vez en que ella ve la evidencia del amor de Yugo, algo del que todo el mundo se da cuenta… menos ella. Entre eso y la última página del tomo, parece que nos dirigimos a un punto de inflexión en la faceta más seria de la trama. Habrá que estar atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s