Plastic Nee-san: Cómo ser una cabrona en 2 minutos

plasticneesan2

Muchas veces estamos demasiado ocupados con nuestras cosas, que si el trabajo, los estudios, la búsqueda de empleo, el cultivo de rábanos, la construcción de estatuas con latas de fabada Litoral, vamos, lo típico. Por eso viene muy bien desconectar en ocasiones con series descerebradas que se ven de principio a fin… en menos de 25 minutos.

Plastic Nee-san (o Chikku Nee-san o +Tic Elder Sister o como queráis llamarlo) es un anime perfecto para disfrutar sin rompernos la cabeza. Basado en el manga de Cha Kurii que se sigue publicando desde 2009, con seis tomos recopilatorios a sus espaldas, la serie cuenta con 12 capítulos de dos minutos de duración cada uno, por lo que podremos ver toda la temporada en lo que tarda un episodio convencional de otra serie o un ratito de estreñimiento en el baño (llevaos el portátil, el netbook o la tablet).

Como os podéis imaginar, el argumento es mínimo, presentándonos a las tres integrantes del club de maquetas, Nee-san, Okkapan y Makimaki, su vida diaria y sus profundas y filosóficas conversaciones. Sí, eso era ironía. Ni os habíais dado cuenta, ¿eh? Es que soy un lince. Bueno, un panda rojo en realidad. El caso es que el humor es una frenética mezcla de absurdo, comedia física, chistes sexuales, sus momentos ecchi y referencias a otras obras y clichés.

plasticneesan1

A destacar el hijoputismo de Nee-san, maleducada, grosera, incapaz de sentir empatía por sus (supuestas) amigas y capaz de aprovechar cualquier momento para hacer la vida imposible a los demás sólo para echarse unas risas. Menos mal que ahí está Okkapan para pegarle una paliza cuando corresponde aunque la pobre Makimaki, la más normal de todo el reparto, es la sufridora por excelencia. Menos mal que el tanque que lleva en su cabeza se toma la justicia por su mano de vez en cuando.

Aparte del trío protagonista tenemos otros personajes no menos especiales como las adorables gemelas que viven aterrorizadas preparando mochi para una compañera titánica (guiñoguiño), una excepcional parodia del estereotipo himedere, un compañero con una peculiar forma de abrazar o la pobre enfermera con pasado trágico a sus espaldas. Entre ellos y momentos geniales como la danza de apareamiento, las risas condensadas en esta serie son mayores que otras obras más largas. Además, debido a su corta duración, sus bromas recurrentes no tienen tiempo para desgastarse, incluso las más burdas.

Poco más puedo decir de este anime porque, a este paso, vais a tardar más en leer este artículo que en ver todos los episodios y si sigo hablando os reventaré todos los chistes habidos y por haber. Por eso, simplemente os pregunto: ¿Queréis una serie muy breve con ese humor exagerado y absurdo tan propio de los japoneses, con una animación muy adecuada, momentos surrealistas, parodias, expresiones faciales tronchantes y una cabrona como protagonista? Dadle una oportunidad a Plastic Nee-san. Si son apenas 25 minutitos. Mirad, para que no haya excusas, hasta os lo pongo aquí. No hace falta que me deis las gracias. Bueno, las chicas pueden (deben) realizar delante mía la danza de apareamiento. Con eso me conformo. Pido poco, ¿verdad?

Anuncios

2 comentarios en “Plastic Nee-san: Cómo ser una cabrona en 2 minutos

  1. Pingback: Mediarama | Mediarama cumple un año

  2. Pingback: Micro-animes para disfrutar en 5 minutos (más o menos) | Mediarama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s