2048: El nuevo juego-droga de Internet

20481

A rey muerto, rey puesto. Muchos juegos llegan, tienen un éxito explosivo gracias a Internet y desaparecen de la memoria colectiva apenas un mes después. Da igual que se llamen Nanaca Crash, QWOP, Cookie Clicker o Flappy Bird, todos tendrán el mismo destino. 2048 es el último nombre de la lista.

Este juego, lanzado este mismo mes, está creado por un chaval italiano de 19 años llamado Gabriele Cirulli que lo desarrolló como un reto para comprobar si podía crear uno desde cero, basándose en la aplicación 1024 de Veewo Studios. Su sorpresa fue mayúscula cuando consiguió más de cuatro millones de visitas en menos de una semana, llevando en estos mismos momentos la corona de Rey Fugaz de Internet.

¿Y de qué va 2048? Muy sencillo, en una cuadrícula de 4×4 aparecerán múltiplos de 2, que podremos mover utilizando las teclas de dirección de nuestro teclado o la pantalla táctil de nuestro móvil. Cuando dos fichas con el mismo número se juntan, se suman y así sucesivamente, siendo nuestra misión intentar alcanzar la cifra 2048 en una de ellas antes de quedarnos sin opciones de suma ni espacios. Suena más complicado de lo que parece, como suele pasar con muchos juegos.

La jugabilidad es muy intuitiva y adictiva, pudiendo enlazar jugadas con rapidez aunque, obviamente, será mejor pensarnos bien los movimientos para unir los múltiplos de forma eficiente. La mejor estrategia es ir consiguiendo fichas con cifras escalonadas (8, 16, 32, 64, 128…) de forma que no nos quedemos vendidos al no poder fusionar ninguna. Es un perfecto ejemplo del “Sólo una partida más” para acercarnos al triunfo o, como mínimo, aumentar nuestra mejor puntuación. Además, queda muy intelectual viciarnos a algo basado en las matemáticas, para variar.

El juego para navegador se encuentra aquí y, al tener código abierto, han aparecido muchas versiones gratuitas para móviles pero parece que la que mejor funciona es la de Estoty Entertainment Lab.

PD: Quería hacer un chiste sobre el juego y la película 2046 de Wong Kar Wai pero no se me ha ocurrido ninguno, snif, snif.

Anuncios

2 comentarios en “2048: El nuevo juego-droga de Internet

  1. Pingback: Mediarama | Mediarama cumple un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s