Winter Walk y Autumn Walk: Pasito a pasito hacia el aburrimiento

SC20140430-115349

El formato de videojuego para móviles propicia que, muchas veces, nos encontremos con obras fugaces que buscan impresionar en el menor tiempo posible, títulos que sólo nos hacen disfrutar 10 minutos pero que nos han divertido sensacionalmente en ese breve tiempo. Con esa intención descargué Winter Walk y Autumn Walk… sin encontrar lo que buscaba.

Ambos juegos están desarrollados por Monster and Monster y podríamos definirlos como “simuladores de paseo.” Apasionante, ¿verdad? El caso es que me sentí atraído en primer lugar por el delicioso aspecto pixel que ambos comparten porque, lo reconozco, me vendo muy fácilmente a todos aquellos que utilizan los gráficos retro de 8-bit de manera mínimamente acertada. El caballero con forma de tubo atrapó mi atención y, viendo las características de ambos juegos, pensaba que me encontraría ante una experiencia delirante y/o surrealista. Craso error.

En Winter Walk saldremos a dar un paseo en una fría tarde de invierno con la nieve y el viento acechándonos, tal es así que, a medida que vamos dando pasos, tendremos que estar atentos de que la ventisca no derribe nuestro sombrero. Esto podremos conseguirlo manteniendo pulsada la pantalla con nuestro dedo hasta que el peligro pase, de forma que volvamos a comenzar a caminar hasta sufrir la próxima racha de viento, una y otra vez, mientras nuestro protagonista se pierde en su monólogo interior.

El juego no nos pedirá más que ir superando nuestras puntuaciones prolongando el paseo lo máximo que podamos. ¿Nos motiva para ello? No. Teniendo en cuenta que el protagonista está perdido en sus pensamientos, podríamos esperar frases o razonamientos graciosos que hagan amena la partida, incluso incentivando que sigamos jugando para saber cuál es la próxima perla que se les ha ocurrido a los creadores. Pero no. Nada de eso. La charleta es de lo más corriente (al menos, para un caballero de la Inglaterra victoriana) y Winter Walk aburre a los pocos minutos de abrirlo por primera vez. Sí, hay logros pero, ¿qué más da?

SC20140430-115501

SC20140501-025443

SC20140430-115536

Como soy un masoquista, decidí descargar también su secuela, Autumn Walk. En esta ocasión tendremos que sacar de paseo a nuestro querido perro bajo una perfecta tarde otoñal con las hojas caducas cayendo suavemente sobre nosotros. Sin embargo, nuestro amigo canino en ocasiones tendrá ansias de libertad, tirando del protagonista con fuerza (momento en el que tendremos que mantener pulsada la pantalla hasta justo antes de que se rompa la correa para mantenerle bajo control), y en otras una pereza increíble, por lo que tendremos que pulsar rápidamente la pantalla para arrastrarle.

La jugabilidad es un poco más variada y entretenida, así como el diálogo que mantiene el protagonista con su perro, pero no mejora mucho lo visto en Winter Walk, siendo otro simulador de aburrimiento más que de paseo. También hay logros, objetos que coleccionar y la posibilidad de cambiar de traje (previo pago) para desbloquear nuevas frases, pero seguro que tras un par de partidas os importará un bledo.

SC20140501-025548

SC20140501-025554

SC20140501-025605

SC20140501-025619

SC20140502-122907

SC20140501-025925

Winter Walk y Autumn Walk podrían haber sido un par de juegos perfectos para una experiencia rápida pero gratificante si tuvieran más humor y un poco más de variedad jugable, quedando en dos intentos fallidos y que no merecen más de un par de minutos de nuestro tiempo a menos que podáis salir a la calle a dar una vuelta, una alternativa mucho mejor.

winterwalklogo

googleplaylogo

autumnwalklogo

googleplaylogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s