LoveLive! School Idol Festival: Moe moe kyun musical en la palma de tu mano

SC20140519-160611

El moe en su justa medida siempre viene bien y yo soy el primero que lo disfruto. Si a eso le añadimos que me fascina ver coreografías en obras de animación y videojuegos, seguramente debido a que me maravilla cómo se pueden reproducir movimientos tan humanos como esos de forma artificial sin parecer un robot, he de confesar que, de vez en cuando, tengo mis incursiones en el mundo idol japonés, especialmente si no es de carne y hueso (que me parece bastante turbio, por cierto). Una cosa llevó a la otra y mi móvil acabó recibiendo con los brazos abiertos el juego oficial de LoveLive!.

Y es que también me gustan los juegos musicales, amigas y amigos, así que realmente poca escapatoria tenía. Estoy esperando a que baje de precio en la PS Store el Project Diva F, me conozco a varias protagonistas de The Idolm@ster (y me reí bastante con Puchim@s) e incluso conocía la existencia de LoveLive!, el último fenómeno del género en Japón. No nos engañemos, son proyectos que apelan a los estereotipos más arraigados del manganime para crear personajes que vendan, sobre todo entre los gordos pajilleros, pero también ofrecen pop por encima de la media de lo que solemos disfrutar por estos lares, diversión inocente e incluso logran cotas muy buenas de autoparodia, que siempre es de agradecer. Y sí, donde haya una tsundere, ahí estaré yo.

Hace escasos días se lanzó de forma oficial la versión occidental en inglés de LoveLive! School Idol Festival, título para teléfonos móviles que nos permite rodearnos de los bellezones, ya sean entrañables o irritantes, de la franquicia. Nuestro primer paso en el juego será elegir la líder de nuestro equipo entre las nueve protagonistas, de forma que aparecerá en nuestra pantalla de inicio y se convertirá en el personaje más potente de nuestra primera plantilla. Como buen fan de las tsunderes, no me costó nada escoger a Maki, por supuesto.

SC20140519-160512

Cada idol de las que podremos disponer (ya sean las protagonistas u otras cantantes secundarias) tiene forma de carta con sus diferentes estadísticas y habilidades, dividiéndose su poder en tres tipos: Smile, Pure y Cool, siendo uno de ellos el principal e indicándonos qué tipo de personalidad tiene la muchacha en cuestión. Podremos subir de nivel cada carta fusionándola con otras (y consiguiendo más puntos de experiencia si lo hacemos con otra del mismo tipo) o incluso transformándola en una más potente si es exactamente la misma, consiguiendo un nuevo vestido para ella. Los que estén acostumbrados a los TGC de móvil ya saben qué se van a encontrar, pudiendo adquirir de igual forma cartas a través de puntos de amistad o gemas del amor.

SC20140519-161342

SC20140519-160725

SC20140519-161404

Una vez hemos formado nuestro primer equipo de idols nos sumergiremos en el Modo Historia, donde se nos narra el típico argumento en el que las protagonistas de LoveLive! van prosperando en su carrera de estrellas del pop, con sus momentos cómicos y otros entrañables (y mucha tensión yuri, como no podía ser de otra manera), eso sí, con todos los diálogos completamente doblados por las actrices originales, un punto muy grande a su favor. El guión no es nada del otro mundo pero es agradable y entretenido, conociendo poco a poco a cada una de ellas, alimentando nuestras filias y fobias (le estoy cogiendo bastante manía a Rin, Nico y Honoka, todo hay que decirlo).

SC20140519-160803

A medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando canciones que tendremos que superar al más puro estilo juego musical si queremos conseguir más capítulos del Modo Historia. Una vez elijamos uno de los temas presentes en dificultad Fácil, Normal o Difícil, nos encontraremos con una pantalla donde aparecen nuestras nueve idols en semicírculo y la imagen de una nota musical de dónde comenzarán a aparecer círculos que se dirigirán a cada una de las chicas. Como os podéis imaginar, tendremos que pulsar cada uno de ellos justo cuando pasen por encima de las idols al ritmo de la música, esquema muy familiar para los que conozcan este género. La mayoría de las veces tendremos que pulsar simplemente pero en otras deberemos hacerlo en dos idols a la vez o mantener pulsado durante un rato el círculo hasta que su estela termine. Existe una barra de vida que irá descendiendo si fallamos y que nos llevará al cruel Game Over cuando se termine. Algunas de las habilidades de las idols nos ayudarán a superar cada canción, ya sea aumentando la puntuación o la vida. Eso sí, cuando se activan aparece una ilustración a toda pantalla de la chica en cuestión que puede taparnos los círculos a presionar y despistarnos, lo que da mucha rabia cuando provoca que rompamos un combo.

SC20140519-160911

SC20140519-160944

SC20140519-161442

Si conseguimos llegar al final del tema, el juego nos otorgará una calificación según nuestros combos y puntuación, otorgándonos mejores recompensas cuanto mejor sea nuestra actuación. Obviamente, a mayor nivel de dificultad, mejores premios, pero tened cuidado con el nivel Difícil porque es fácil que acabéis bizcos y con los dedos enredados ante la avalancha de círculos que os espera. Sin embargo, con un poco de práctica es un placer encadenar combos al ritmo de la música y es que el control táctil responde de maravilla, lo que siempre es de agradecer. Por si fuera poco, las canciones son muy agradables, pop alegre de fácil consumo pero con buenos estribillos, por lo que no será difícil acabar tarareándolas sin querer. Además, también podremos fortalecer el vínculo con cada idol que utilicemos hasta llenar una barra y desbloquear su historia alternativa al argumento principal, una especie de Social Link simplificado.

Como es habitual en los juegos de móviles, necesitaremos gastar puntos de acción para poder disfrutar de cada fase, teniendo que esperar un tiempo a que se rellenen automáticamente cuando se agoten o gastarnos dinero real para evitar la espera. El sistema no es más restrictivo que el de otros títulos para smartphone y siempre podremos echarnos unas cuantas partidas al día sin problema.

LoveLive! School Idol Festival es una adictiva combinación de juego musical, TGC y novela visual que entusiasmará a los aficionados de esos géneros y del moe, un título muy pulido, sin ningún fallo evidente y que nos garantiza una buena dosis de entrañable diversión y canciones pegadizas. Y no, que yo sepa no puedes pedir una cita a tu idol favorita… al menos, de momento.

loveliveschoolidolfestivallogo

googleplaylogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s