Nyoron Churuya-san: ¡Vamos a humillar a Tsuruya!

nyoronchuruyasan2

Si esta semana os hablaba del spin-off La melancolía de Haruhi-chan Suzumiya, hoy completo las parodias de la Brigada SOS con otra serie bastante menos convencional, Nyoron Churuya-san o, lo que es lo mismo, vamos a humillar y a putear a la versión chibi de Tsuruya… y a Asakura si nos queda tiempo.

Esta ONA, basada en el manga de Eretto, consta de 13 episodios de entre 2 y 5 minutos de duración que se emitieron en febrero de 2009 por YouTube, mismo sitio donde podéis encontrarla y verla de un plumazo. La animación utiliza gráficos por ordenador, similares a los de los primeros episodios de Haruhi-chan, pero de una forma aún más básica. Los personajes apenas se mueven y, cuando lo hacen, es de forma un tanto raruna; siempre tienen las mismas expresiones (de hecho, quitando Tsuruya y Asakura, los demás tienen exactamente la misma, sin mostrar ninguna emoción), la mayoría de los fondos son blancos, apenas hay efectos… Realmente da la impresión de ser un yon-koma con apenas algún movimiento fugaz y no sé si definirlo como un acierto o un error…

El caso es que la serie se centra básicamente en putear a Tsuruya. Los sketches son rapidísimos, muchas veces de apenas 10 segundos, y casi siempre tienen el mismo esquema: Churuya (la versión chibi de Tsuruya) hace algo adorable o útil de forma entrañable y con la mejor intención pero los demás la humillan, la cortan o, directamente, pasan de ella, a lo que nuestra pequeña protagonista siempre responde con un Nyoro~n lastimero. Y ya. Hay algunas pequeñas variaciones, como su amor por el queso ahumado (que normalmente también suele truncarse cuando intenta comerse alguno) o alguna misión llevada a cabo con éxito de forma inesperada. Cuando no se meten con Churuya (el 90% del tiempo), el resto de personajes la toma con Asakura, que intentará una y otra vez confesarse a Kyon pero nunca lo conseguirá, normalmente porque pasará de ella.

nyoronchuruyasan3

Ves la serie y no sabes muy bien cómo sentirte. Muchos de los toques cómicos son demasiado random y WTF, dejándote más confuso que entretenido. A eso contribuye un doblaje a la par de raruno, sin apenas emoción en personajes que no sean la protagonista o Asakura. Aún así, al ser episodios tan cortos, acabas viéndolos todos sin saber muy bien por qué. Bueno, posiblemente porque, al ver cómo tratan a la pobre y monísima Churuya, te entran muchas ganas de adoptarla, abrazarla y consolarla, al igual que Asakura. Pero ni siquiera recuerdo si alguna vez me reí. Bueno, sí, la entrañable Polvo-chan también se merece una mención. Ah, y también adoptaría a Asakura, pero me quedo con la Achakura de Haruhi-chan.

No sé muy bien cómo definir Nyoron Churuya-san. Su sentido del humor es excesivamente peculiar pero, al ser una serie tan breve, puede que la veas entera por inercia o porque, simplemente, te da ternura su protagonista y sus Nyoro~n. Incluso aunque no hayas visto la serie original de Haruhi te podría gustar porque apenas hay menciones a ella y, por el contrario, si sois fanáticos de la franquicia, os parece una mierda del tamaño de un gigante azul. Siempre podéis probar con el primer episodio porque el tono no cambia en absoluto en adelante. Mirad, haced lo que queráis, yo sólo os digo una cosa:

nyoronchuruyasan1

¿Nota? A mí que me cuenta, caballero ╮ (. ❛ ᴗ ❛.) ╭

Anuncios

Un comentario en “Nyoron Churuya-san: ¡Vamos a humillar a Tsuruya!

  1. Pingback: Micro-animes para disfrutar en 5 minutos (más o menos) | Mediarama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s