Mis oscuros objetos de deseo del WonFes Winter 2015

wonfes2015logo

Llegó el mes de febrero y, con él, el evento más importante del calendario para todos los aficionados de las figuras: el WonFes Winter 2015. Como el año pasado, y mientras mis lágrimas riegan el teclado y un dolor ardiente se instala en mi pecho, compartiré con vosotros una lista con los productos que más me han llamado la atención y que, con casi total seguridad, no podré traer a casa.

El WonFes 2015 ha sido el año de Kantai Collection sin lugar a dudas, inundando el recinto con un sinfín impresionante de figuras aprovechando el amplio plantel de personajes que tiene y que, nooooo, qué vaaaaaa, no van a explotar para intentar enriquecerse de forma descarada. También las idols de Love Live! han tenido una presencia importante y, aunque muchos esperen al menos una Nozomi en este artículo (sí, la de la boina), se van a quedar con las ganas. ¡Empecemos!

cordelia

CORDELIA 1/7 – FIRE EMBLEM: AWAKENING (MAX FACTORY)

Ya lo he comentado muchas veces pero no viene mal repetirlo: Fire Emblem Awakening es uno de mis principales motivos para comprarme una 3DS y me encantan toooooodos los diseños de Yusuke Kozaki para el juego. Cordelia no es una excepción y, tras anunciar el año pasado esta figura, ya hemos visto su prototipo, que promete de momento, más tratándose del fabricante que es.

Nivel de deseo: 6

chitogealter

CHITOGE KIRISAKI 1/8 – NISEKOI (ALTER)

He de decir que Nisekoi no me interesa nada y que, por muy tsundere que sea Chitoge, no es una figura que me compraría pero me ha gustado mucho el dinamismo que tiene, con la ropa y el pelo al viento, y el detalle de todos los elementos que lo forman, mostrando el buen hacer de Alter, uno de los mejores fabricantes sin lugar a dudas.

Nivel de deseo: ┐( ̄ヮ ̄)┌

darthvadernendo

DARTH VADER – STAR WARS (GOOD SMILE COMPANY)

Nunca he sido muy fan de los Nendoroids aunque hay que reconocer que su habilidad para llevarse a cualquier personaje a su peculiar estilo cabezón sin caer en el ridículo es bastante meritorio. Darth Vader es otro claro ejemplo de ello, además de que también puede recordar al Rick Moranis de Space Balls.

Nivel de deseo: ( ̄ー ̄)

dominator

DOMINATOR REPLICA – PSYCHO-PASS

No hace falta buscar mucho en mi blog para descubrir que Psycho-Pass es uno de los animes que más me han gustado en los últimos años y, cada vez que veo una réplica de un Dominator se me cae la baba. Esta es sencilla y no llega al nivel de aquella que incluía luces y sonido (si es que no lo he soñado) pero no me importaría tenerla en mi estantería.

Nivel de deseo: 7

femto

FEMTO 1/6 – BERSERK (MAX FACTORY)

Con la certeza de que mis nietos serán capaces de presenciar el lanzamiento del último capítulo de Berserk, vale la pena detenerse en las figuras y este Batman, digoooo, Femto de Max Factory lo merece, aunque no sé si mola más la base o el propio Femto…

Nivel de deseo: 4

gwendolynaltermercedesalter

GWENDOLYN 1/8 | MERCEDES 1/8 – ODIN SPHERE (ALTER)

No son nuevos lanzamientos sino reediciones de dos de las figuras que más he deseado nunca. En ocasiones pienso que una de las misiones ocultas de mi vida es hacerme con todas las figuras basadas en juegos de Vanillaware (aunque luego recuerdo las de la Hechicera de Dragon’s Crown y se me pasa), algo que parece confirmarse cada vez que veo estas dos figuras de Alter, especialmente Gwendolyn, simplemente espectacular en vivo. Pero claro, su precio está a la misma altura… Al menos tengo las versiones de Yamato, que también están muy bien.

Nivel de deseo: 10

labrys18

LABRYS NAKED VER. 1/8 – PERSONA 4 ARENA (QUES Q)

El personaje de Labrys fue un buen añadido al universo de Persona 4 a pesar de mi reticencia a que las historias de los dos Arena sean canon. El caso es que tanto su personalidad como su diseño me gustan, por lo que ya me hice con su Figma hace tiempo. Sin embargo, me quedé con ganas de ver una figura con su diseño primigenio, es decir, sin uniforme de escuela, debido a que acentúa su faceta de robot con ese aire tan steampunk que lo acerca más a una armadura. Parece que Ques Q (jajajaja, suena a “cuesco”) ha tomado nota.

Nivel de deseo: 7

linkgsc1

LINK 1/7 – THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD (GOOD SMILE COMPANY Y MAX FACTORY)

La franquicia de Zelda me gusta por lo que, aunque esta versión de Link sea de una entrega que no he jugado, no puedo dejar de estar interesado por él, más viendo los fabricantes involucrados. Puede que el diseño de Skyward Sword tampoco sea el que más me guste pero seguro que sale un buen producto.

Nivel de deseo: 3

linknendo

LINK NENDOROID – THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK 3D (GOOD SMILE COMPANY)

Esto ya es otra cosa. Majora’s Mask es un juego que me encanta y al que tengo mucho cariño, además de tener ese diseño similar al del Ocarina of Time pero con un escudo aún más molón. Además, pienso en la máscara de Majora como uno de los accesorios incluidos y se me cae la baba.

Nivel de deseo: 7

madokaafro

MADOKA AFRO

¡Madoka te salvará de la desesperación a ritmo de DISCOOOOOOOO♪♫!

Nivel de deseo: (〜^∇^)〜

makobanchou

MAKO MANKANSHOKU NENDOROID 2-STAR UNIFORM VER. — KILL LA KILL (GOOD SMILE COMPANY)

Posiblemente, el gran acontecimiento a título personal del WonFes y uno de los grandes motivos para que llore por ser pobre. Siguiendo con el dolor en el alma por no haber podido hacerme con ninguna Figma ni ningún Nendo de Kill la Kill (ni siquiera los de mi waifu Satsuki), esta versión de Mako con su uniforme de dos estrellas ha terminado de rematarme… hasta que saquen más figuras de la serie, especialmente alguna más de Satsuki o una de Nui.

Nivel de deseo: 10

mikuracing2015

MIKU HATSUNE RACING 2015 FIGMA – VOCALOID (MAX FACTORY)

Con Miku Hatsune tengo una situación peculiar y es que, debido a que es una tabula rasa y puede ser objeto de cualquier rediseño posible, algunas de sus figuras me llaman mucho la atención, como es el caso de esta Racing Miku 2015. La temática de caballero medieval mezclado con las race queen japonesas es bastante curiosa y atractiva.

Nivel de deseo: 7

nursefigma

BUBBLE HEAD NURSE FIGMA – SILENT HILL 2 (FREEING)

Anunciadas en el pasado WonFes Winter, esta vez ha tocado echarle un vistazo al prototipo parcialmente pintado. Muy estilizadas, el trabajo de pintura es muy importante en una figura como ésta y tengo la duda de cómo quedará en el producto final esa articulación del pecho, demasiado cantosa para mi gusto.

Nivel de deseo: 8

plamya

PLAMYA-SAMA 1/7 – SEKAI SEIFUKU: BOURYAKU NO ZVEZDA (MAX FACTORY)

Mientras espero la segunda temporada de Sekai Seifuku, puedo deleitar mis ojitos con esta figura de Plamya, uno de mis personajes favoritos de la serie tanto por personalidad como por, ejem, diseño. El gesto del rostro y la caída de la capa me gustan especialmente, aunque los pechos los veo algo raros…

Nivel de deseo: 7

puramyaalter

PLAMYA-SAMA – SEKAI SEIFUKU: BOURYAKU NO ZVEZDA (ALTER)

Por si no fuese suficiente con una figura, aquí otra de Plamya aunque sólo sea en forma de prototipo. Esta parece más coqueta y jueguetona que la anterior pero, viniendo del fabricante que viene, seguro que también contará con una gran calidad.

Nivel de deseo: 7

rinfigma

RIN TOHSAKA FIGMA – FATE/STAY NIGHT UNLIMITED BLADE WORKS (MAX FACTORY)

Nunca puedo pasar la oportunidad de reivindicar a una de las reinas tsunderes… aunque todavía tengo pendiente verme la serie de UBW *huye por la ventana*.

Nivel de deseo: 2

risep4d

RISE KUJIKAWA 1/8 – PERSONA 4: DANCING ALL NIGHT (PHAT COMPANY)

Amo Persona 4, amo su BSO y me gustan los juegos musicales, así que P4D tiene todas las papeletas para gustarme. Bien es cierto que Rise no es de mis personajes favoritos pero hay que reconocer que este prototipo tiene un gran trabajo de escultura. Tengo muchas ganas de verlo pintado.

Nivel de deseo: 6

ryukosenketsukisaragi

RYUKO MATOI SENKETSU KISARAGI VER. 1/8 – KILL LA KILL (GOOD SMILE COMPANY)

Además de torturarme con la Mako de dos estrellas y esa Figma de Satsuki, el trabajo en esta transformación de Ryuko y Senketsu en el último capítulo de Kill la Kill es bestial, especialmente los colores y las transparencias. Desde luego, sería una gran estrella para mi árbol de Navidad.

Nivel de deseo: 10

saberbride

SABER BRIDE 1/7 – FATE/EXTRA CCC (GOOD SMILE COMPANY Y WINGS COMPANY)

Si bien Rin es la reina tsundere, Saber no se queda atrás como guerrera de brillante armadura y alguno de sus diseños me gustan mucho, como Saber Lily, Saber Extra o esta Saber Bride… y más con la cremallera subida, ejem. Sin embargo, esta versión salvaje de un traje de novia, con los bordes incinerados, me sigue encantando.

Nivel de deseo: 7

sentoisuzu

ISUZU SENTO – AMAGI BRILLIANT PARK (MAX FACTORY)

¡Por fin una figura de Isuzu en su uniforme de pirata, con lo palote que me poneeeeeeeeeeeeeeeeee!

PD: Perdón, ha sido un hacker que ha entrado en mi blog para hacerse el graciosillo.

Nivel de deseo: Carnal. Digo… (*ノ▽ノ)

venomsnakeraidennendo

VENOM SNAKE NENDOROID | RAIDEN NENDOROID – METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN | METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY (GOOD SMILE COMPANY)

La verdad es que la Nendo de Solid Snake me parecía algo rara, sin que lo hayan adaptado de forma perfecta a los cabezones de GSC pero puede que sea el único que piensa así tras ver que también aparecerán Big Boss y Raiden. Y no sé por qué pero creo que este último quedará mucho mejor…

Nivel de deseo: 3

venusfigma

VENUS DE MILO FIGMA – THE TABLE MUSEUM (FREEING)

Y tras la Figma de El Pensador de Rodin llega… I’m your Venus, I’m your fire at your desire! ¡Pero vamos a veeeeeeer, que la Venus no tiene brazos, qué adaptación menos fiel es esta!

Nivel de deseo: ლ(ಠ_ಠ ლ)

yufigma

YU NARUKAMI FIGMA – PERSONA 4 ARENA ULTIMAX (MAX FACTORY)

Como ya he mencionado antes, como gran fan de Persona 4 todo lo que aparece de esta franquicia me interesa y el bueno de Yu no es menos, aunque quede muy por debajo de Yukiko, Chie o Kanji… aunque me dio pena perder su llavero.

Nivel de deseo: 2

yukaritakeba

YUKARI TAKEBA – PERSONA 3 THE MOVIE #1 SPRING OF BIRTH (VERTEX)

Si bien mi amor no llega al de la cuarta entrega, Persona 3 es otro juego que me encanta y aunque Yukari no esté en los primeros puestos de mi ranking particular, copado por Mitsuru y Akihiko-senpai, esta figura tiene muy buena pinta, con detalles que me encantan como la forma en el que las correas de la funda del Evoker deformen la pierna de Yukari.

Nivel de deseo: 4

nozomitoujou

NOZOMI TOUJOU – LOVE LIVE! SCHOOL IDOL PROJECT (HACHIOTO SHIKI)

¡JA, OS PENSÁBAIS QUE NO IBA A HABER NOZOMI, ¿EH?! Mi idol favorita de Love Live! sale de lo más preciosa en esta figura, con un modelito encantador, de la mano de… un garage kit. Sí, no es una pieza de un gran fabricante, aunque lo parezca, pero, irónicamente, ha sido la presencia más destacada de Boobzomi.

Nivel de deseo: Waifu material

kazumakiryu

KAZUMA KIRYU FIGMA – YAKUZA (MAX FACTORY)

Mirad el cartel. Mirad más detenidamente ahí abajo a la izquierda. ¡Sí, es él!

kazumakiryu1

¡Una Figma de mi querido Kazuma Kiryu, todo lo que quiero ser de mayor! Yakuza es otra franquicia que amo con locura y la promesa de un Kazuma articulado es muy tentadora, aunque será raro verle sin Haruka prendida de su espalda…

Nivel de deseo: 8

2 comentarios en “Mis oscuros objetos de deseo del WonFes Winter 2015

  1. Vamos por partes.
    -Esa de Cordelia la necesito YA.
    -¿Nivel de deseo 2 en la figma de Rin? ¡Que es Rin, joer! Aunque no hayas visto la serie, has visto el resto de Fate/Stay y eso sobra y basta.
    -La Venus de Milo tendría brazos originalmente… al menos lo tenían la mayoría de las esculturas de la época (al igual que tenían colorines).
    -La figura de Nozomi Tojo no puede ser “waifu material” sabiendo que hace poco has roto con su versión bot gitané. Muy mal.
    -¿Te hacen una figura de tu querido prota del Yakuza y sólo un 8?
    -Todos aquellos que sufrís últimamente de “personitis crónica”… yo de vosotros iría al médico.

    En fin… me parece bien todo esto, me sirve de estudio de mercado de las figuras (planes secretos y maquiavélicos).

    • Es nivel de deseo 2 de la Figma de Rin por la propia figura, que es normalita, no por el personaje, obviamente. Que entonces tendré que montarme una lista de waifus y poner mi nivel de deseo carnal :///D Hay figuras de Rin mejores y en eso me baso para la nota.

      Sobre lo de Nozomi… todavía no lo he superado, dame tiempo, ¿vale? :___(

      Le pongo un 8 de momento hasta que vea la figura, imagínate que luego es un insulto a su honor y tengo que comprarme todas para quemarlas.

      Yo la personitis la tengo desde hace más de 6 años, no tengo curación posible…

Responder

