Artista del Día #11: Akihiko Yoshida

akihikoyoshida3

En los últimos días estoy teniendo muchos problemas técnicos con mi ordenador de sobremesa y me está impidiendo actualizar el blog tanto como quisiera así que, antes de que mañana lo lleve a reparar, aquí tenéis una nueva entrega del Artista del Día. En esta ocasión le toca a Akihiko Yoshida, ilustrador y diseñador cuya carrera ha estado muy vinculada a la de Squaresoft. En su historial tenemos trabajos en videojuegos como la franquicia Final Fantasy Tactics, Vagrant Story (con el que le descubrí), Final Fantasy XII, Final Fantasy XIV y el reciente Bravely Default. Sus diseños detallados, elegantes y creativos retorciendo al máximo la temática de fantasía medieval, la textura de lienzo que da a sus obras, sus colores cálidos y sus escenarios amplios y luminosos siempre me han gustado, ganándose mi admiración eterna por ser el padre, visualmente hablando, de Ivalice.

akihikoyoshida1

akihikoyoshida2

akihikoyoshida4

akihikoyoshida5akihikoyoshida6

akihikoyoshida7

akihikoyoshida8

akihikoyoshida9

akihikoyoshida10

akihikoyoshida11

akihikoyoshida12

akihikoyoshida13

Responder

