La superlista chachipiruli de mis juegos favoritos de PS3 (Act. 22/3/2015)

PS3-TanWallpaper

¿Qué pasa cuando no sé que hacer hasta la hora de cenar? Pues cosas como ésta, una lista donde he ordenado los juegos que más me han gustado en PS3. Porque sí. Porque me apetece. Porque es mi blog y le hago el amor como quiero. Y si encima viene alguien indignándose por el ranking (parece que siempre hay gente de guardia en Internet para quejarse de cualquier cosa), así me entretengo un rato. TODOS GANAMOS.

¿Criterios de la lista? Simplemente, los juegos que más me han gustado, más allá de sus virtudes y defectos técnicos. Un criterio totalmente subjetivo e intangible, una forma de ordenar el sitio que tienen en mi corazón. He incluido todos los juegos que me he terminado, eso sí, eliminando los deportivos (porque no tienen final definido) y las versiones HD de los que ya jugué anteriormente (como Ôkami, los Metal Gear Solid, los Silent Hill…) pero dejando aquellos que he disfrutado por primera vez en PS3. Por último, como es lógico, no he incluido ningún juego que tenga a medias. Ah, y os lo recuerdo: si os indignáis porque no sale alguno es que no lo he jugado.

ALLÉ VAMOS.

1.- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
2.- Bayonetta
3.- Catherine
4.- Batman: Arkham City
5.- The Walking Dead
6.- Uncharted 2
7.- Yakuza 4
8.- Dragon’s Crown
9.- Rayman Legends
10.- Batman: Arkham Asylum
11.- Borderlands 2
12.- inFamous 2
13.- Valkyria Chronicles
14.- Deus Ex: Human Revolution
15.- Nier
16.- Demon’s Souls
17.- Spec Ops: The Line
18.- Guacamelee!
19.- Yakuza 3
20.- Uncharted 3
21.- Mass Effect
22.- Metal Gear Rising: Revengeance
23.- Red Dead Redemption
24.- Castlevania: Lords of Shadow
25.- Ni no Kuni
26.- Child of Light
27.- Rayman Origins
28.- Hatsune Miku: Project Diva F 2nd
29.- Sleeping Dogs
30.- Tomb Raider
31.- Brothers: A Tale of Two Sons
32.- Majin and the Forsaken Kingdom
33.- Batman: Arkham Origins
34.- The Walking Dead: Season 2
35.- Max Payne 3
36.- Beyond Good & Evil HD
37.- Blazblue Continuum Shift
38.- Persona 4 Arena
39.- Metal Gear Solid: Peace Walker HD
40.- inFamous
41.- Burnout Paradise
42.- Enslaved
43.- Yakuza: Dead Souls
44.- Final Fantasy XIII-2
45.- Tales of Graces f
46.- Persona 4 Arena Ultimax
47.- God of War III
48.- Tales of Xillia
49.- Folklore
50.- 3D Dot Game Heroes
51.- Arcana Heart 3: Love Max!!!
52.- Under Night In-Birth Exe:Late
53.- Final Fantasy XIII
54.- Eternal Sonata
55.- L.A. Noire
56.- Uncharted
57.- Resident Evil 5 Gold Edition
58.- No More Heroes: Heroes’ Paradise
59.- Vanquish
60.- Alice: Madness Returns
61.- Heavy Rain
62.- Castlevania: Mirror of Fate HD
63.- Tokyo Jungle
64.- Saints Row The Third
65.- Lego Marvel Super Heroes
66.- Tears to Tiara II
67.- Tekken 6
68.- Marvel vs. Capcom 3
69.- American McGee’s Alice HD
70.- Assassin’s Creed
71.- Deception IV: Blood Ties
72.- Ranko’s Tsukigime’s Longest Day
73.- Little Big Planet 2
74.- Trinity Universe
75.- Atelier Rorona
76.- Deadly Premonition: The Director’s Cut
77.- Noby Noby Boy
78.- Aliens: Colonial Marines

¿Qué os parece? ¿Me pegaréis cuando me veáis por la calle o me abrazaréis o, lo más lógico, pasaréis de largo porque no conocéis mi aspecto?

haganai_yozora_psp

4 comentarios en “La superlista chachipiruli de mis juegos favoritos de PS3 (Act. 22/3/2015)

  1. Bueno… soy la primera en comentar y eso que ya te dije qué me parecía tu lista por privado.
    Conociendo un poco tus gustos y leyendo algunos de tus comentarios sobre los juegos, me sorprende la posición de algunos. Pero claro, son tus gustos y tu lista, así que los ordenas como te salga del cacahuete. Como si quieres poner los que menos te gustan los primeros de la lista sólo por ver cómo reacciona el personal XD
    Eso sí, te diré que me sorprende no ver ningún JRPG entre los 10 primeros. Es más, hay que esperar al puesto 14 para ver el primero. Sabiendo lo tonta que eres para ese tipo de juegos. Sí, tonta. Con A. Porque sí.

    P.D.: Ese gif del final está hecho para mí y lo sabes 🙂

    • Yo soy el primer sorprendido con algunas cosas pero luego veo las posiciones y, aunque siempre está la duda de cambiar alguna levemente, no me chirría nada. Lo de los JRPGs es una prueba, de hecho, es más fácil encontrarlos si se empieza por el final de la lista xD Otra cosa es cómo Occidente le ha comido la tostada a Japón en mis gustos personales…

      • Japón hace muchas cosas chulas. Muchísimas. Pero los occidentales también sabemos hacer muchísimas cosas buenas. Me parece una idiotez decir que A es mejor que B, cuando tanto A como B hacen cosas buenas y cosas que mejor olvidarlas.

  2. Ahí va mi top 10. De tu lista he jugado como a 40, y he jugado a muchos otros, pero siendo muy duros, en mi top 10 sólo caben estos (salvo algún ocasional que se me pueda olvidar). Etán más o menos en orden según mi gusto y criterio.
    1. Heavy Rain.
    2. MGS4.
    3. Valkyria Chronicles.
    4. Uncharted.
    5. Uncharted 2.
    6. Ni No Kuni.
    7. Dead Space.
    8. Dead Space 2.
    9. Mortal Kombat 9.
    10. Beyond Two Souls – L.A. Noire.

Responder

