Don’t Get Fired!: La mejor válvula de escape para el parado español… o no

2015-08-18 00.50.35

La situación económica y laboral en España es, a todas luces, preocupante, con muchos de nosotros atrapados en ese limbo frío y oscuro que es el paro. Por eso, entre peregrinaje y peregrinaje repartiendo currículos con la esperanza de conseguir una nómina mínima estable y superior a 200€ al mes, los videojuegos se convierten en una válvula de escape perfecta para nuestra penosa situación… a menos que te pongas a jugar a Don’t Get Fire!.

Este juego desarrollado por la compañía coreana QuickTurtle nos pone en la piel de un joven lleno de ilusión y esperanza que, recién salido de la universidad, se dispone a buscar trabajo. Pero, como os podéis imaginar, no será tan fácil como piensa. Tras fallar las primeras entrevistas de trabajo, por fin consigue ser contratado como interino… y es aquí donde entramos nosotros. Una vez instalados en la oficina, debemos hacernos cargos del trabajo que nos asignen nuestros compañeros, marcados por símbolos de exclamación que tenemos que pulsar para hacernos cargo de ellos.

2015-08-17 00.57.23

A medida que se nos acumule el papeleo, si pulsamos sobre nuestro personaje realizamos nuestra tarea mucho más rápido pero, a su vez, nuestra barra de salud desciende, por lo que tenemos que hacer equilibrios entre recoger todos los encargos, evitar que se nos acumulen, no perder la salud y tampoco terminarlos antes de tiempo para quedarnos sin trabajo. De la misma manera, en ocasiones, un superior se nos acercará, nos formulará alguna pregunta y, si elegimos una respuesta incorrecta, sufriremos las consecuencias. A medida que vayamos ascendiendo en la jerarquía se nos abrirán retos con los que conseguir ventajas, como monedas con las que comprar mejoras para nuestro personaje, así como puntos de experiencia con los que conseguir un puesto mejor.

2015-08-17 00.57.46

No os engañéis: vais a ser despedidos muchas veces muy rápidamente ya que cualquier mínimo error os puede llevar a la calle, incluso con algún evento aleatorio aunque, teóricamente, sólo se producirán cuando más al límite del despido estemos. Pero el que nos pongan de patitas en la calle tiene su parte positiva y es que, cuantas más empresas llevemos a nuestras espaldas, más fácil será que nos concedan una promoción en nuestro siguiente curro, aunque tengamos que empezar dos puestos por debajo de donde estábamos anteriormente. Si necesitamos más dinero para mejoras, el desarrollador nos permite ver un vídeo publicitario a cambio de monedas cada ciertos minutos. Ninguno pasa de los 30 segundos así que es una forma honesta y no muy invasiva de dar un empujón a nuestra partida.

2015-08-17 00.56.49

Don’t Get Fired! es un juego curioso para matar los ratos muertos, con su toque de humor y la necesidad de equilibrar varios elementos para progresar aunque, finalmente, le falte un poco más de chicha, contenido y/o chistes para que no se haga repetitivo más pronto que tarde. Sin embargo, gracias a su concepto, no está mal darle una oportunidad.

2015-08-24 21_06_34-Don't get fired! - Aplicaciones de Android en Google Play

googleplaylogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s