Diario de Steam Greenlight #1

battlechasers1

Steam Greenlight se ha convertido en un escaparate donde cientos de juegos intentan llamar la atención de los jugadores para que voten por sus proyectos y así ablandar el corazón de Valve y permitir que salgan a la venta en la plataforma digital de tito Gaben. Cada día aparecen muchos nuevos, unos con muy buena pinta, otros horrorosos y algunos directamente una tomadura de pelo (algunas personas no conocen ni la vergüenza ni los derechos de imagen). Entre todo este supermercado del videojuego es normal que algunos títulos muy interesantes se vean sepultados y pasen desapercibidos, por lo que me he propuesto recuperar algunos de ellos.

Si bien me centraré en los más recientes, también recuperaré algunos antiguos que han caído en el olvido o que se encuentran en el infierno del desarrollo.

BATTLE CHASERS: NIGHTWAR
· Género: Acción, aventura, RPG
· Página de Greenlight

Empiezo fuerte con uno de los juegos más potentes que han aparecido últimamente en Greenlight. Basado en los cómics de Joe Madureira y desarrollado por antiguos miembros de Vigil (la compañía creada por el dibujante y que creó Darksiders), nos promete un RPG por turnos clásicos pero con unos gráficos de impresión, además de puzzles, mazmorras aleatorias y una historia no lineal.

battlechasers

BAZAAR
· Género: Acción, aventura, RPG, arcade
· Página de Greenlight

Un homenaje a los gráficos de la Game Boy con una propuesta sencilla pero entretenida. O al menos lo parece. Lo reconozco, la nostalgia me puede.

bazaar

JET SET KNIGHTS
· Género: Acción, plataformas, arcade
· Página de Greenlight

Sí, sé lo que estáis pensando. Es ver píxeles y me pierdo. Y no os falta razón. Pero este es otro juego que me parece interesante, una vuelta de tuerca a juegos similares como Mario Bros., Snow Bros., Tumblepop o Super Crate Box. Con amigos debe ser muy divertido.

jetsetknights

LOST CASTLE
· Género: Acción, aventura, RPG
· Página de Greenlight

Una mezcla de Castle Crashers, Hammerwatch y diversos juegos que mezclan brawler con RPG. Es simpaticote y también promete diversión multijugador.

lostcastle

GRAIN WAR
· Género: Acción, RPG
· Página de Greenlight

Parece que se han puesto de moda los píxeles en todas sus formas y una de ellas son los píxeles “minimalistas”. Lo mezclamos con un poquito de Dark Souls y nos sale este juego que se ha catapultado a los primeros puestos de Greenlight.

grainwars

ANNA: BEFORE THE END
· Género: Aventura, casual, plataformas, puzzle, terror
· Página de Greenlight

Steam pone a nuestro alcance juegos de compañías muy modestas a precios irrisorios, lo que ayuda a apostar por proyectos como éste. Sencillo pero suficientemente atractivo y un futuro precio de 2,5€. Con eso me basta para convencerme para votar Sí.

annabeforetheend

A HOUSE OF MANY DOORS
· Género: Aventura, RPG, terror
· Página de Greenlight

En un primer vistazo me recordó a Faster Than Light y he de reconocer que ese tipo de juegos me gustan, entre otras cosas, porque soy masoquista. Interesante.

ahouseofmanydoors

FANTASY BUMP
· Género: Acción, RPG, plataformas, arcade
· Página de Greenlight

Parece divertido y variado, además de perfecto para crear rencores entre los amigos. Y sí, el apartado gráfico me hace mucha gracia nostálgica.

fantasybump

STAR COMMAND GALAXIES
· Género: Estrategia, simulación
· Página de Greenlight

Otro simulador de nave espacial (o de Capitán Kirk, si lo preferís) del que probé su versión para smartphones, que no estaba nada mal. Tengo curiosidad por ver qué consiguen con un proyecto más grande.

starcommandgalaxies

ASDIVINE HEARTS
· Género: Aventura, RPG, casual
· Página de Greenlight

Kemco ha lanzado muchos JRPGs tradicionales para smartphones y éste es uno de ellos. No inventa nada pero siempre viene bien tener alguno a mano. Y si es a -95% en las rebajas, mejor.

asdivinehearts

TALEWIND
· Género: Plataformas, casual
· Página de Greenlight

Resulta que justo acaban de dar luz verde a este juego. Y no me extraña, es precioso y promete ser una golosina para los aficionados de las plataformas, incluyendo la mecánica de aprovechar el viento.

talewind

BABEL: CHOICE
· Género: Acción, aventura, estrategia, RPG, shooter, puzle
· Página de Greenlight

¿Caben más palabras en la categoría de género? La cuestión es que también acaban de darle luz verde para demostrar si esta variante de un twin stick shooter es realmente divertida.

babelchoice

SUPER UNTITLED GAME
· Género: Acción, shooter, plataformas, arcade
· Página de Greenlight

ES UN CONTRA/PROBOTECTOR, MALDITA SEA, CÓMO NO VOY A VOTARLO.

superuntitledgame

ANGEL FLARE
· Género: Acción, RPG, shooter, arcade
· Página de Greenlight

Una mezcla de Aero Fighters, Ace Combat y RPG con una presentación sencilla pero atractiva. Tengo ganas de echar unas partidas en esos tonos sepia.

angelflare

MIDORA
· Género: Acción, aventura, RPG
· Página de Greenlight

Para terminar por hoy, un perfecto ejemplo de un caso que se suele dar en Greenlight. Sí, en efecto, es una copia de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Pero, ¿quién se resistiría a jugar a un título similar con lo que mola el original? El caso es que se le dio luz verde hace ya tiempo pero las actualizaciones de estado son muy escasas. ¿Se quedará finalmente en el limbo? Sólo el tiempo lo dirá.

midora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s