Steam para tiesers: Guía de juegos gratuitos (2ª parte)

cardhunter1

Tras el éxito de la primera parte, aquí llega la nueva entrega de Steam para tiesers, totalmente gratuita y que apenas pesa unos bytes, para que cualquiera pueda pasar un rato divertido. Eso sí, no tiene cromos para que luego podáis vender y hacer beneficio, aunque sigo teniendo algunos de Adolfo Aldana para cambiar, unos 20 o 30 (sí, lloré cuando me llegó a salir dos veces en el mismo sobre).

Ya conocéis el sistema, un comentario breve pero intenso de cada juego, para saber si merece la pena o no aunque, bueno, hay algunos que no merecen la pena pero jugarlos es la risión. En el mal sentido. Pero la risión. Ahí ya os arriesgáis vosotros.

CARD HUNTER
· Género: Rol/Cartas/Juego de mesa
· Logros:
· Cromos: No

Os voy a hacer un spoiler: este es el mejor juego de la entrega de hoy. ¿Sois unos nostálgicos de Hero Quest? ¿Os gustaría disfrutar de una revisión moderna con cartas y multijugador local y online? ¿Todo eso con sentido del humor y un apartado gráfico que homenajea los juegos de mesa de nuestra infancia? Pues todo éso está aquí y encima gratis. Mucho contenido en partidas de rol donde utilizamos cartas para acciones y un regustillo a reunión de amigos un sábado por la tarde luchando contra nigromantes y dragones. Un nuevo ejemplo de que, algunas veces, un F2P supera a muchos de sus compañeros de pago.

cardhunter2

CLOWN HOUSE
· Género: Terror
· Logros: No
· Cromos: No

¿Es posible pasarse un juego de apenas 164 MB en menos tiempo de lo que se instala? Este juego de terror turco nos responde con un SÍ rotundo. Estamos encerrados en una mansión que parece más bien un piso de protección oficial debido a su pequeño tamaño con tres payasos (quizás resacosos por su forma de actuar), de los que uno es malo maloso y te matará si le das la espalda. La única forma de salvarte es encontrar la llave de la salida y salir por patas. O hacerlo al revés. Salir por patas al ver este juego y no instalarlo nunca.

clownhouse

EVERLASTING SUMMER
· Género: Novela visual
· Logros:
· Cromos: No

Steam se ha convertido en el nuevo refugio de las novelas visuales, gratuitas en bastantes ocasiones. Este juego de origen ruso tiene un punto de partida original: encarnamos a Semyon, un joven un tanto asocial que coge un autobús en invierno, se queda dormido y se despierta llegando a un campamento de los Pioneros de los años 80 en pleno verano. ¿Cómo y por qué ha llegado allí? La verdad es que el argumento tiene su potencial pero la mayor parte del tiempo está escrito de forma árida, incómoda y no muy atractiva, por lo que aburre en bastantes tramos, aunque puede ser debido a la traducción. Igualmente, el apartado gráfico es irregular, con fondos bastantes buenos, personajes en ocasiones bien retratados y otras menos. Es bastante largo, sobre todo si intentamos conseguir el final verdadero, por lo que merece una oportunidad si te gusta el género. Y si os gustan las referencias jotakus, más os gustará, sobre todo a los fans de Miku Hatsune.

everlastingsummer

FINGERBONES
· Género: Terror
· Logros: No
· Cromos: No

Al contrario de Clown House, este es un juego de terror muy breve (menos de 30 minutos) que sí merece la pena probar. Una atmósfera adecuada y una historia subyacente muy turbadora pero que se acaba viendo venir y no es tan profunda como pretende. De todas formas, sigue dando muy mal rollo a pesar de lo básico de la jugabilidad.

fingerbones

GET OFF MY LAWN!
· Género: Shooter
· Logros:
· Cromos:

Una mezcla de Space Invaders y Plants vs Zombies, encarnamos a un viejecito que lucha contra una invasión alienígena… porque están pisando el césped de su jardín. Nos movemos de izquierda a derecha liquidando a nuestros enemigos gestionando bien el orden en el que lo hacemos para evitar que lleguen a la parte inferior de la pantalla. Es entretenido pero se nota que es un pay-to-win llegando a una dificultad excesiva en cierto punto si no compramos mejoras con dinero real. Y sí, parece un port de un juego de móvil.

getoffmylawn

SAKURA CLICKER
· Género: Clicker
· Logros:
· Cromos:

Ya sabéis lo que opino de este género: no le pillo la gracia. Y Sakura Clicker, spin-off de la franquicia de novelas visuales picantonas Sakura, no ha cambiado la situación. En este caso, tenemos un juego lleno de chicas ligeritas de ropa, orejitas y colitas que gimen de forma sensual cada que vez que clickas en ellas para obligarte a jugar con los cascos puestos si vives con tus padres. Ninguna novedad pero supongo que a algun@s de vosotr@s os gusta pinchar los pechotes de chicas indefensas, ¿verdad, pervertidos?

sakuraclicker

SOCCER MANAGER 2015
· Género: Simulador
· Logros: No
· Cromos: No

Este juego es el Football Manager de los pobres. Coge mucho de su estética y jugabilidad para simplificarlos al máximo, aprovechando una base de datos de equipos y jugadores reales potenciado por los usuarios, así que no tendréis problemas en jugar en la Liga Adelante con vuestro equipo favorito. Obviamente, los que quieran algo mínimamente complejo se aburrirán enseguida, sobre todo porque muchas veces parece que el resultado de los partidos se debe más al azar que a nuestra pericia como entrenador pero para matar el rato durante unos minutos tampoco está nada mal. Acaba de salir la entrega de 2016 pero no sé si habrán mejorado mucho la experiencia.

soccermanager2015

THE STATIC SPEAKS MY NAME
· Género: ¿Terror?
· Logros: No
· Cromos: No

Si después de jugar a Fingerbones queréis quedaros con aún peor cuerpo, jugad a The Static Speaks my Name. Un interesante experimento que explora un tema generalmente tabú en los videojuegos desde una perspectiva en primera persona que impacta aún más. Tiene un apartado gráfico peculiar, momentos de humor negro y sorpresas en apenas 10 minutos, dejando con ganas de más desarrollo a pesar de la certeza de que sufriríamos aún más.

thestaticspeaksmyname

VIRIDI
· Género: Simulador
· Logros:
· Cromos: No

¿Te gustaría tener la casa llena de plantas pero sabes que eres tan inútil que se te morirían hasta las de plástico? Con Viridi podrás hacerlo pero sin tener que tirarlas a la basura. Es un pequeño juego para relajarse unos minutitos cada día, plantando semillas y regándolas en nuestra maceta, viendo cómo crecen cada día sin descuidarlas. Y hay un caracol. Y le puedes poner nombre. Qué más queréis. Eso sí, cuando se te mueren las plantas sigue doliendo igual que si fuesen de verdad.

viridi

WORLD OF SOCCER ONLINE
· Género: Deportes
· Logros: No
· Cromos: No

¿Recordáis los tiempos de Kick Off y Sensible Soccer? Este juego recupera esa jugabilidad y nos permite enfrentarnos online a amigos o desconocidos de todo el mundo controlando a un solo futbolista. Aquellos que sólo se manejan con el FIFA o el PES se desesperarán más pronto que tarde pero, realmente, es fácil de aprender y controlar para ser mínimamente competitivos. Es algo difícil montarse una competición online pero acaba siendo suficientemente divertido como para echar unos partiditos cada día. Sobre todo con y contra rusos. Y gente que no entiende el concepto de “juego en equipo”.

worldofsocceronline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s