La lista de la compra gamer de 2016

ikamusumeplay

Comienza un nuevo año y, con él, nacen muchos buenos deseos e intenciones para cambiar y mejorar, para dar un paso adelante, eliminar todo lo malo de nuestra vida… y llorar por todas las cosas que van a salir y que no vamos poder comprar el día del lanzamiento. Como, por ejemplo, VIDEOJUEGOS.

Tras un 2015 de transición donde la nueva generación ha intentado consolidarse, en este año parece que se realizará el relevo definitivo entre consolas, con la PS3 moribunda pasando su testigo a la PS4, algo que ya se ha podido ver con la llegada de algunos juegos que, originalmente, son para ambas plataformas pero que a Occidente sólo han llegado para la más pequeña de Sony. Por otro lado, 3DS sigue con su hegemonía portátil mientras el PC va a lo suyo, como siempre.

Advertencia: Este artículo no es apto para backlogs.

13 SENTINELS: AEGIS RIM

13sentinels

Es Vanillaware. ¿Qué más puedo decir? Ya se puede confirmar que es precioso con ese glorioso 2D en el que la compañía es experta. En esta ocasión, además, se cambia la ambientación de medieval fantástica a futurista con mechas. Todavía no tengo muy clara su jugabilidad pero es de esos juegos que se merecen mi atención sólo por sus autores.

Nivel de hype: 8

BATMAN: A TELLTALE GAME

batmantelltale

Vamos a ver, a mí me gusta mucho Batman. Y las dos temporadas de The Walking Dead de Telltale me sacudieron el corazón cual spray de nata (toma metáfora). Así que es normal que la unión de ambos me llame la atención. El problema es que me temo que todas las opciones que tendremos a nuestra disposición serán “SOY BATMAN”… o así debería ser.

Nivel de hype: 6,5

BRAVELY SECOND: END LAYER

bravelysecond

Sí, sí, sí, ya sé lo que me vais a decir: “Pero Dani, si todavía no te has pasado el primero, si ni siquiera tienes tu ansiada N3DS XL”. YA, YA LO SÉ, POR QUÉ TENÉIS QUE GOLPEARME DONDE MÁS DUELE. Pero tengo pensado comprarme una este año. Y comprarme Bravely Default. Y, a menos que me decepcione terriblemente, el segundo. A pesar de que me quede sin el artbook de la edición coleccionista, ay.

Nivel de hype: 6

CUPHEAD

cuphead

No recuerdo cuánto tiempo llevo siguiendo este juego pero me sigue intrigando con ese apartado visual que retuerce los dibujos animados de los años 20 y 30, como una versión poseída diabólicamente de Steamboat Willie. Como siempre, falta por comprobar si la jugabilidad es buena pero mimbres tiene para ser algo bueno.

Nivel de hype: 6,5

DARK SOULS III

darksouls3

Otra vez la misma cantinela: “Pero Dani, pásate ya Dark Souls II, copón”. Yaaaaaaaa lo sé, tiempo al tiempo. Pero tras jugar (y amar) los dos primeros Souls y probar el comienzo de Bloodborne (y subrayarlo en mi lista futura de juegos para PS4), no puedo pasar por alto la nueva entrega de la saga. Y no, no soy masoquista. Simplemente, me gusta que me pongan las cosas difíciles.

Nivel de hype: 7

DEUS EX: MANKIND DIVIDED

deusexmankind

El anterior Human Revolution me gustó mucho, tanto por su ambientación cyberpunk como por la libertad que ofrecía su jugabilidad, tanto en materia de misiones como la posibilidad de superar cada una. Yo opté por un perfil sigiloso, diplomático y hacker, siendo una delicia ir destruyendo al enemigo en silencio y desde dentro. Si está al nivel de su predecesor, ya será un muy buen juego.

Nivel de hype: 7

DRAGON QUEST VII

dragonquestvii

En su momento ya jugué al original de PSX vía emulador y, aunque me gustó, había algunas cosas que no me terminaban de convencer y que hacían el juego algo tedioso. Sin embargo, con este remake de 3DS no sólo espero mejores gráficos, sino también pulir esos defectos como ya han hecho en otras revisiones.

Spoiler: NO QUIERO el port de Dragon Quest VIII.

Nivel de hype: 6,5

DRAGON QUEST XI

dragonquestxi

¿Cómo no voy a quererlo? Los gráficos son preciosos (teniendo en cuenta que en el Heroes de PS4 ya lucían muy bien) pero pensar la amplitud del mundo viendo cómo fue el VIII se me hace la boca agua. Explorar cada rincón del mapamundi es uno de mis mejores recuerdos del original de PS2, así que el potencial es enorme.

Nivel de hype: 8,5

DRAGON QUEST BUILDERS

dragonquestbuilders

Me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest. Pero no me gusta Minecraft. Pero me gusta Dragon Quest.

Nivel de hype: 「(°ヘ°)

FINAL FANTASY XV

finalfantasyxv

La verdad es que no sé si lo espero porque realmente me interesa o por comprobar que finalmente sale. Es cierto que hay cosas del combate que no me gustan tras probar el Episodio Duscae pero la amplitud del mundo y su exploración es algo que siempre me llama en un juego. Que le tenga más ganas al remake del VII quizá sea una señal.

Nivel de hype: ƪ(‾_‾)ʃ

FINAL FANTASY EXPLORERS

finalfantasyexplorers

Me gusta Final Fantasy. ¿Pero me gusta Monster Hunter? Esa es la duda que tengo con este juego aunque, en principio, me llama. Además, parece perfecto para una portátil. Después de todo, la idea de cazar monstruos clásicos de la franquicia es muy atractiva.

NIVEL DE HYPE: 6,5

FIRE EMBLEM FATES

fireemblemfates

¡Ya lo sé! ¡Que ni tengo 3DS ni me he pasado Awakening todavía (aunque haya jugado bastantes horas en su momento)! Pero eso no quita que me gustasen los Fire Emblem anteriores y que este tenga muy buena pinta. Y que esté lleno de waifus. No, esperad, olvidad eso último.

PD: Primero me voy a tirar a las de Conquest, digooo, voy a tirar por Conquest.

Nivel de hype: 8,5

HYRULE WARRIORS LEGENDS

HyruleWarriorsLegends

Probé el original de WiiU y me gustó por lo que, teniendo en cuenta que no creo que me compre esa consola, la alternativa es este port. Todavía tengo dudas de que puedan meter de forma satisfactoria un musou en una portátil pero… ES QUE LINKLE ES TAN MONA.

Nivel de hype: 6,5

MASS EFFECT ANDROMEDA

masseffectandromeda

No se sabe nada del juego. Sólo ha salido un teaser. Pero tras jugar y disfrutar los tres primeros, es inevitable que tenga interés en esta nueva entrega. Aunque…

El mako.

Vuelve el mako.

El horror, el horror…

Nivel de hype: 7

MEGADIMENSION NEPTUNIA VII

neptuniavii

Admito que los dos primeros Neptunia Re;Birth no me gustaron mucho pero el tercero cambió las cosas para bien manteniendo lo mejor de la saga: el humor y los personajes. A falta una brillantez jugable, los juegos tenían un gran carisma por lo que si siguen la estela de V Generation, esta nueva entrega merece mi atención. Y si vuelve a salir Plutia con las diosas originales y siguen metiéndose con Nepgear, mejor.

Nivel de hype: 6,5

NIER AUTOMATA

nierautomata

Todos sabéis que Nier es uno de mis juegos favoritos a pesar de todos sus evidentes defectos. El anuncio de la segunda parte fue todo un sueño para mí, manteniendo el equipo creativo del original pero con la llegada de mis amados Platinum Games y los diseños del genial Akihiko Yoshida. No puedo pedirle nada más a un juego.

Nivel de hype: 9

ODIN SPHERE LEIFTHRASIR

odinsphereleifjdkskie

Segunda aparición de Vanillaware en la lista y con razón, pues el original de PS2 me gustó mucho. Las mejoras prometen mucho, tanto en el nivel gráfico (ese 2D en alta definición… babas) como jugable (niveles más amplios y mayor rapidez de control), por lo que… ¿cómo no te voy a querer, Odin Sphere Leifsjdsdjklasjdifjasd?

Nivel de hype: 8

PERSONA 5

persona5

DECIDME QUE VA A SALIR YA ESTE AÑO, DECÍDMELO, MENTIDME, QUEREDME, LO QUIERO YA, POR QUÉ NO HA SALIDO YA, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.

Nivel de hype: +9000

RISE OF THE TOMB RAIDER

riseofthetombraider

Ya, ya sé que la versión de Xbox One ha salido pero no será esa la que vaya a jugar, desde luego. Disfruté mucho de la primera entrega del reboot y me conformo con que siga en la misma línea, quizá con el “más y mejor” típico de las segundas partes.

Nivel de hype: 6

SHANTAE: HALF-GENIE HERO

shantaehalf

Curiosamente, de Shantae sólo he jugado a Risky’s Revenge y tenía algunas cosas que no me terminaban de convencer (como el continuo backtracking) pero vi mucho potencial y carisma para futuras entregas, además de que los metroidvania me pirran completamente. Mientras espero mi oportunidad para comprar The Pirate’s Curse, también le tengo echado el ojo a Half-Genie Hero.

Nivel de hype: 5

STAR OCEAN: INTEGRITY AND FAITHLESSNESS

starocean5

Hablando de esperas, todavía me tengo que pasar la cuarta entrega de Star Ocean (y eso que fue de los primeros juegos que me compré en PS3) pero esta franquicia siempre me ha gustado por su ambientación de ciencia-ficción… a pesar de que en el 3 te tirabas casi todo el juego en un planeta medieval, ugh. Pero la quinta parte pinta bien, desde luego.

Nivel de hype: 6,5

TALES OF BERSERIA

talesofberseria

Sigue la tendencia de franquicias que me gustan (sin ser mis favoritas) pero en las que voy algo retrasado. Lo mismo pasa con Tales of pues me faltan Xillia 2 y Zestiria, pero siempre me vienen bien cada vez que quiero jugar a un JRPG lejos de experimentos o ambientaciones modernitas. Además, sale la hermana morena, rockera y vagabunda de Milla.

Nivel de hype: 6

THE LAST GUARDIAN

thelastguardian

Hasta que no salga y pueda cogerlo con mis manos en la tienda correspondiente, NO ME LO CREO.

Nivel de hype: (╬ಠ益ಠ)

TREE OF SAVIOR

treeofsavior

Nunca he sido muy de MMORPGs (aunque me acaban de liar para jugar al Blade & Soul y el FFXIV me parece oro puro) pero tengo curiosidad por este juego y sus gráficos en 2D que me recuerdan a Vanillaware (tercera mención ya). Si es F2P y es mínimamente entretenido, le daré una oportunidad.

Nivel de hype: 5,5

UNCHARTED 4

uncharted4

Disfruté mucho de las tres primeras entregas por lo que la cuarta se merece toda mi atención. Viendo cómo Naughty Dog exprimió la PS3 con la trilogía, lo que pueden hacer en PS4 promete ser glorioso, más viendo algunos de los vídeos mostrados. Y qué demonios, siempre mola volver a disfrutar de los diálogos entre Drake y Sully.

Nivel de hype: 7

YAKUZA 6/YAKUZA 0/YAKUZA KIWAMI

yakuza6

SÉ QUE NO SALDRÁN ESTE AÑO EN EUROPA, LO SÉ, PERO NO PUEDO EVITAR MENCIONARLOS, VALE, SABÉIS QUE LOS AMO CON LOCURA, NO ME MIRÉIS ASÍ, SOLTADME, NO, AL ARMARIO OTRA VEZ NO.

Nivel de hype: 30

YOOKA-LAYLEE

yookalooka

Soy una de esas personas que disfrutaron mucho con los plataformas de Rare en su época, ya fuese Donkey Kong Country o Banjo Kazooie. Por eso, esta secuela espiritual del juego de N64 me llama mucho, más cuando en los últimos tiempos me ha vuelto a entrar la vena de los plataformas clásicos.

Nivel de hype: 6

ZERO TIME DILEMMA

zerotimedilemma

Vamos a ver. Yo vivía muy feliz antes de jugar a 999 y Virtue’s Last Reward. Pero eso cambió este año y mi corazón sigue dolorido tras los giros argumentales y revelaciones de esos dos juegos. Lo malo es que ya no hay vuelta atrás y NECESITO la tercera entrega que completará la historia para vivir feliz (o destrozado emocionalmente) el resto de mi vida.

PD: Recordatorio de que Luna is too pure, too good for this world.

Nivel de hype: 8,5

Como siempre, esta lista puede ser modificada según se confirmen lanzamientos, me acuerde de alguno más o, simplemente, mi nivel de hype cambie. Ahora, a esperar y jugar.

umaruchanplays

Responder

