Artista del día #6: Mogeko (Deep-Sea Prisoner)

mogeko12

Tras unas merecidas (o no) vacaciones, Mediarama regresa a la actividad con una nueva entrega del Artista del Día. En este caso se trata de Mogeko, también conocida como Deep-Sea Prisoner o Okegom, una chica (creo) que ha conseguido últimamente bastante fama en las redes sociales gracias a dos de sus juegos, Mogeko Castle y muy especialmente Wadanohara and the Great Blue Sea, ambos realizados con RPG Maker, aunque en su historial hay otro juego, The Gray Garden, y varios mangas y obras menores.

Mucho de su éxito se debe a combinar un estilo encantador con elementos turbadores, especialmente violencia explícita y algunos pasajes con un cruento contenido sexual pero que nunca muestra en pantalla. Esta dualidad no sólo se puede observar en sus historias, sino también en sus diseños, una fusión que, personalmente, me maravilla. Después de todo, su estilo de dibujo es sencillo pero consigue dotar de carácter y presencia a sus personajes debido a un grandísimo trabajo de diseño, a veces muy sutil, en otras ocasiones, más recargado, pero siempre fiel a una visión cruel del moe. Los colores planos que suele utilizar en sus ilustraciones, la atención al vestuario (algo que me suele cautivar) y el humor un tanto negro que destila a veces completan un trabajo que se ve adornado por un amor por el pixel art en las escenas CG que aparecen en sus juegos. Puede que sea una moda pasajera o que sus guiones no sean especialmente originales pero eso ha bastado para atrapar mi atención totalmente.

Podéis conocer más cosas y, sobre todo, disfrutar de centenares de ilustraciones de Mogeko en su blog oficial.

mogeko5

mogeko14

mogeko4

mogeko6

mogeko7

mogeko11

mogeko2

mogeko13

mogeko10

mogeko9

mogeko8

 

mogeko1

mogeko3

 

6 comentarios en “Artista del día #6: Mogeko (Deep-Sea Prisoner)

  1. Adoro a Mogeko, he jugado sus juegos (salvo la continuacion de mogeko castle que aun no ha salido) y me encantan, su trama y su estilo, es fantastica!

  2. Son hermosos los juegos, aunque sean perturbadores en algunos momentos te capturan y te conmueven, por ejemplo mogeko castle me conmovió mucho lo del mogeko defectuoso, y en wadanohara me largue a llorar con el verdadero final T_T
    son juegos hermosos, ahora jugare gray garden pero me da lastima terminarlo porque todavía no salen los otros D:

  3. Sin Duda Una Artista Impresionante Sus Juegos Son Ejemplares En Todo Sentido Siempre Te Tocan El Alma Me Gusto Mucho El Mogeko Casstle Y the gray garden tambien y wadanohara Apenas Me Lo Estoy Pasando Y Esta Muy Epico Te Amo Mogeko Saca Mogeko Casstle Gaiden………

  4. Verdaderamente una genio! Esta artista me cautivó despues de jugar Mogeko Castle, y me he puesto a buscar sus demas juegos y todo contenido relacionado. Definitivamente uno de mis artistas favoritos.

  5. Wow gracias por la info estaba interesada en saber un poco mas despues de ve wadanohara y mogeko catle~

Deja un comentario