Micro-animes para disfrutar en 5 minutos (más o menos)

wakakozake2

En esta vida de trabajo, estudios, citas, eventos, compromisos y carreras de un lado a otro, a veces tenemos muy poco tiempo para disfrutar de nuestras aficiones. Por eso, a veces se nos hace muy cuesta arriba comenzar un anime de 382 episodios sabiendo que quizá no podamos terminarlo antes de nuestra muerte a los 90 años. Por suerte, hay otras series que se disfrutan en una visita al señor Roca.

En mi blog ya he comentado algunos animes cuyos episodios duran entre 2 y 8 minutos, como Plastic Nee-san, La melancolía de Haruhi-chan Suzumiya o Nyoron Churuya-san, pero no son los únicos. Aquí os dejo una lista con algunos recomendables y otros de los que es mejor huir.

WAKAKOZAKE (2015)

wakakozake

· Estudio: Office DCI
· Episodios: 12
· Duración: 2 minutos

Murasaki Wakako es una oficinista de 26 años que le gusta comer y beber sola en diferentes locales. Y de eso va la serie, ver cómo la protagonista disfruta de un nuevo plato en cada capítulo, mientras comenta los ingredientes, su sabor y su día a día. La verdad es que Wakako tiene un puntito de carisma gracias a su visión del mundo (esa alegría u odio silenciosos según la situación o cómo intenta olvidar sus penas haciendo lo que más le gusta) y consigue hacernos partícipes de su gozo al comer y beber. Eso sí, evitad por todos los medios ver la serie antes de comer o de cenar.

SENYUU (2013)

senyuu

· Estudio: Ordet, LIDENFILMS
· Episodios: 13
· Duración: 4 minutos

Una parodia descarada de la fantasía medieval y los RPGs, cuenta la historia de un aspirante a héroe que debe derrotar al rey de los demonios. Tiene algunas buenas ideas como cambiar el resumen introductorio en cada capítulo o usos directos de los clichés de los videojuegos, aunque a medida que se desarrolla la serie para crear un argumento propio, va perdiendo fuelle. Los chistes que mejor funcionan siguen siendo las parodias y chascarrillos más que la dinámica entre personajes.

STRANGE+ (2014)

strange+

· Estudio: Seven
· Episodios: 12
· Duración: 3 minutos

Kou va en busca de su hermano mayor y descubre que éste es el jefe de una peculiar agencia de detectives. La serie apuesta claramente por un humor exagerado y surrealista descargando gags y chistes a la velocidad de la luz, con mucho juego de palabras, slapstick y culos, culos por todas partes, algunos incluso explosivos. Tal torrente delirante se le puede atragantar a alguno pero casi siempre logra arrancarte alguna carcajada.

PUCHIMAS!: PETIT IDOLMASTER (2013)

puchimas

· Estudio: Gathering
· Episodios: 64
· Duración: 2 minutos

Aunque puede ser recomendable tener un mínimo conocimiento de la franquicia The Idolmaster, principalmente de la personalidad de cada personaje, no es indispensable para disfrutar de esta serie. Mezcla a la perfección moe y el humor japonés entrañablemente absurdo con muy buen ritmo que emula perfectamente su naturaleza de 4-koma, sin hablar de un gran trabajo de las actrices de voz. Una muy agradable sorpresa para cualquier aficionado a la comedia, le gusten las idols o no.

OJISAN TO MARSHMALLOW (2015)

ojisan

· Estudio: Creators in Pack
· Episodios: 12
· Duración: 3 minutos

Emitiéndose en la actualidad, la relación entre Ojisan, un oficinista fanático de los malvaviscos, y Wakabayashi, una compañera que está enamorada de él, es el eje de este anime cuya estrella sin ninguna duda es ella y su forma de intentar conquistar a su amado a través de las formas más… peculiares. Su estilo entre inocente, malicioso, seductor e infantil es muy distintivo y divertido, a lo que se suma la genial interpretación de Eri Kitamura. Ella debería estar en el título de la serie y no Ojisan.

SEKKOU BOYS (2015)

sekkouboys

· Estudio: LIDENFILMS
· Episodios: 12
· Duración: 7 minutos

¿Un anime que trata sobre una boy band formada por bustos de San Jorge, Marte, Hermes y Medici? Una idea descabellada pero que, extrañamente, funciona. Es entretenida y explota adecuadamente la naturaleza pétrea de los protagonistas, contrastando bien con su sufrida agente. Nada del otro mundo pero sirve para matar los ratos muertos.

KOMORI-SAN WA KOTOWARENAI! (2015)

komorisan

· Estudio: Artland
· Episodios: 12
· Duración: 2 minutos

Komori es una chica de 15 años tan amable que es incapaz de decir “No” cuando le piden un favor, algo que choca además con su físico más que… desarrollado. Sin ser una serie mala, acaba siendo muy intrascendente y sosa, evidenciando que hacer un buen slice of life es mucho más difícil de lo que parece.

FUSHIGI NO SOMERA-CHAN (2015)

somerachan

· Estudio: Seven
· Episodios: 12
· Duración: 3 minutos

A veces, el humor japonés se pasa de surrealista, absurdo y exagerado, volviéndose un batiburrillo sin ningún sentido ni lógica ni gracia. Somera-chan es un ejemplo de ello. Hay que tener agallas y tragaderas para verla entera.

PUPA (2013)

pupa

· Estudio: Studio Deen
· Episodios: 12
· Duración: 4 minutos

Si un capítulo dura 4 minutos, seguramente penséis que por malo que sea, seréis capaces de aguantar hasta el final, ¿no? ILUSOS. Pupa es un monumento a la estupidez, una serie absurda, pretendidamente profunda, oscura y turbia que da lugar a escenas absurdas y risibles con una hermana que se come (literalmente) a su hermano y hay gore (censurado en TV) y tensión sexual incestuosa y mariposas y… y unas ganas incesantes de tirarte por la ventana antes de seguir viendo la serie. Nunca mejor dicho, es un anime que hace mucha pupa.

Anuncios

3 comentarios en “Micro-animes para disfrutar en 5 minutos (más o menos)

  1. gracias por la informacion!!! 😄

  2. la información es buena y clara, pero creo que tienes mal gusto al comentar y decribir loa animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s